CÁRITAS CONTINUA LOS CÍRCULOS DEL SILENCIO UN AÑO MÁS. UNIÉNDOSE CADA VEZ, UN MAYOR NÚMERO DE MUNICIPIOS.
 23/01/2018

El próximo día 25, último jueves del mes de enero,  se celebrará el círculo del silencio organizado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, siempre bajo el lema “Movilízate por los derechos de todos”, y en esta ocasión, sensibilizados por la grave situación que viven millones de personas, migrantes y refugiados obligados a abandonar con prisa su casa y su patria bajo las situaciones de  guerras, persecuciones por motivos étnicos, religiosos o ideas políticas, perdiendo cualquier bien y seguridad para huir.

“Compartiendo el viaje (Share the journey)”, es el nombre de la Campaña mundial sobre la migración que desde Caritas Internationalis, trabaja desde 2017 y hasta el próximo año 2019, dos años de campaña, que como dice el Papa Francisco: “aceptaremos el llamado a unirnos a la “cultura del encuentro” para hacer una diferencia positiva para todos aquellos con experiencia de migración”. Como familia mundial Cáritas alentará a la sociedad a reconsiderar sus ideas preconcebidas, uniendo migrantes, refugiados y comunidades para cambiar corazones y mentes.

El círculo del silencio será el grito silencioso que durante 15 minutos unirá a los ciudadanos con la intención de participar en la corresponsabilidad social contra la indiferencia y la despreocupación ante la grave falta al deber de cada persona y de las instituciones de contribuir al bien común.

Cáritas invita a la comunidad este jueves 25 de enero a las 20:00 horas de la tarde en la Plaza de San Juan de Cáceres (junto al monumento cofrade) a sumarse a la concentración, para detenerse, escuchar, reflexionar, rezar, …según la sensibilidad que cada uno tenga y que culminará con la lectura del manifiesto. Este acto se celebrará de forma simultánea en el centro distintos municipios de la Diócesis; como vienen haciendo en Villasbuenas de Gata, Calzadilla, Coria, Cadalso, Abadía, Perales del Puerto, Montehermoso, La Puebla de Argeme, Brozas, Aldea del Cano, Montánchez y Valdefuentes,además se desarrollará de igual forma en la capital salmantina, junto a la Iglesia de San Marcos, organizado por la Cáritas Diocesana de Salamanca.