Noticia14/06/2022

Cáritas celebra el Círculo de Silencio del mes de junio el jueves 16, día del Corpus Christi

El motor que nos hace avanzar y proyectar el bien común

Cáritas, en su semana de celebración de la Caridad, reivindica el amor como “el motor que nos hace avanzar y proyectar el bien común”. Por este motivo, y bajo el lema “Somos lo que damos. Somos amor”, sale a la calle el próximo jueves 16 de junio, día del Corpus Christi, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres

Tras dos años de pandemia seguimos transitando tiempos desolados, marcados por una profunda crisis que nos hace aferrarnos al presente. El informe FOESSA presentado recientemente nos muestra una dura realidad: la del empeoramiento de las oportunidades laborales y sociales de miles de familias que ya estaban en situación de exclusión. A ello se suma la gravedad de la guerra en Ucrania y los 6,5 millones de personas que han tenido que huir del país causando en Europa la mayor crisis humanitaria después de la II Guerra Mundial.

En esta Semana de la Caridad, Cáritas propone gestos sencillos que permitan a las personas ser esperanza, justicia y amor para los demás. Se trata de situaciones concretas y cotidianas, como mirar con ternura, escuchar con paciencia, cuidar la fragilidad, compartir con generosidad o denunciar la incoherencia que genera injusticia. Como reclama con este acto mensual Cáritas, por los Derechos de Todos, en la lucha por un mundo más justo. Este mismo acto también se celebra por la misma causa en 27 localidades de la Diócesis y en Salamanca.