Publicaciones periódicas|Publicaciones No Periódicas|Documentos Institucionales|Publicaciones Caritas Española

Publicaciones / Memorias

Memorias

Memoria de Actividades de Caritas Diocesana de Coria-Cáceres 2010

La Memoria de Cáritas Diocesana que ahora se ofrece, pretende ser un reflejo fiel del trabajo de todo un año realmente difícil. La crisis, con efectos que persisten desde el año 2008, ha manifestado su dureza e intensidad, especialmente, entre personas y colectivos que ya se encontraban en situación precaria en época de bonanza económica. Ante esta realidad dura y desesperanzadora para tanta gente, Cáritas quiere ser la expresión del amor de la Iglesia y de las comunidades cristianas de nuestra
diócesis hacia las personas en situación de pobreza y de exclusión. Y, sinceramente, pienso que existen motivos para la esperanza.
El año 2010 ha sido también, desde la experiencia de Cáritas, un año de generosidad. Apenas comenzado el año, el día 12 de enero, uno de los países más pobres del mundo, Haití, padeció un
terremoto devastador que afectó a casi cuatro millones de personas (de las que medio millón eran niños menores de 5 años), con más de 200.000 víctimas mortales y 300.000 heridos, además de
ocasionar cuantiosos daños materiales en edificios, infraestructuras y dotaciones sociales de todo tipo. Pero, a la vez, produjo la movilización de millones de personas que, en todo el mundo, tendieron su mano en ayuda al pueblo haitiano.
En nuestras parroquias, los equipos de Cáritas han intensificado su tarea de acogida y atención a las carencias básicas de muchas personas en momentos en que los recursos no sobran y las
necesidades, en cambio, son muchas. Se ha contado con la ayuda de las comunidades parroquiales, pero como claro motivo de esperanza, también se ha tenido la dedicación generosa y el esfuerzo de muchas personas.
En un año tan difícil, es de justicia manifestar un agradecimiento muy especial a todas aquellas personas que, aun cuando también han notado los efectos de la crisis, han querido compartir lo que
tenían con los más desfavorecidos y han realizado sus donativos con la intención de mejorar la vida de quienes buscan ayuda en Cáritas. A todos estos donantes, a menudo anónimos, muchas gracias. Y gracias a todos los equipos de Cáritas por su trabajo hecho con discreción y compromiso que no siempre se ve pero que siempre está al servicio de nuestros hermanos necesitados. Otro motivo de esperanza.

José Manuel López Perera

Director

MEMORIAS
AlertMemoria 2017
AlertMemoria de actividades 2013
AlertMemoria de Actividades 2012
AlertMemoria de actividades 2011
AlertMemoria de actividades 2010
AlertMemoria de actividades 2009
AlertMemoria de actividades 2008

Índice de Contenido

MEMORIA DESCARGAR TAMAÑO 7329,00 KB
    RESUMEN DESCARGAR TAMAÑO 7329,00 KB

CAMPAÑA INSTITUCIONAL
    Agencia de colocación
    SOS EMERGENCIAS

colabora
    Hay un lugar para ti entre nosotros. Descúbrelo.

SOY SOLIDARIO Y QUIERO ...

Conoce más sobre donantes y voluntarios

Teléfono de contacto: 927 248 739
    correoweb.cdcoriacaceres@caritas.es