Cooperación

Centros de acogida para niños de la calle en Mali

Protección y formación para que desarrollen una vida digna.

El proyecto en un vistazo

• Quién lo hace: Caritas Ségou, en Malí.
  • En qué consiste: Mejora de las instalaciones de acogida para los niños de la calle.
  • Presupuesto: 35.000 €.
  • Participantes: 240 personas.

Situación actual

Buscamos la protección de los menores en situación de calle y su reinserción, sea en familia o proporcionándoles las herramientas formativas que les permita llevar a cabo una vida digna llegada su mayoría de edad.

El programa cuenta con ocho animadores con diferentes experiencias (mediación familiar, alfabetización, etc.) y dos centros de acogida de menores: uno para la primera acogida, en el que viven los menores temporalmente mientras se busca una reinserción en familia, y uno de segunda acogida, para los menores que no tienen ninguna alternativa. En el centro de segunda acogida hay menores cursando educación secundaria o formación profesional.

En 2019 se ha construido un nuevo centro de segunda acogida para que se pueda acoger a un mayor número de menores (hasta 24) y en mejores condiciones.

Prevenir y reducir el fenómeno de los menores en situación de calle en Ségou.

Mejora de las instalaciones de acogida de larga duración.

Nuestra acción

• Construcción e instalación de un pozo de agua potable y de un sistema elevado de almacenaje y distribución de agua para el centro de segunda acogida.
  • Instalación de farolas fotovoltaicas en las zonas exteriores del centro.
  • Acondicionamiento del patio exterior.
  • Acondicionar los dormitorios de los menores.

Nuestros proyectos necesitan tu apoyo, cada gesto cuenta.