Santo Tomás de Aquino

25/02/2020
Santo Tomás de Aquino

Nació alrededor del año 1225, de una familia noble napolitana. En contra de la voluntad de su familia, ingresó en la Orden de Predicadores. Pronto descolló por sus dotes intelectuales y su sencillez. Completó sus estudios en París y en Colonia, donde tuvo a San Alberto Magno como maestro. Su gran producción literaria y la profundidad de sus escritos en el campo de la filosofía y de la teología han sido alabadas en continuas ocasiones por los Papas, señalándolas como punto de referencia seguro para la enseñanza de la fe y de la investigación teológica. Murió cerca de Terracina, en plena madurez de su producción científica, el día 7 de Marzo de 1274. Su memoria se celebra el día 28 de enero, porque en esta fecha tuvo lugar, el año 1369 el traslado de su cuerpo a Tolosa del Languedoc.

Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya

Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya