Programas de desarrollo social|Emergencias|Campañas|Estudios y análisis|Agenda

Qué Hacemos / Estudios y Análisis

Estudios y Análisis

Congreso Foessa

La persistencia y la gravedad de la pobreza como fenómeno social y como realidad humana que un importante número de personas sufren en España, lleva a la Confederación Cáritas a trabajar en el estudio de la pobreza como realidad en constante evolución.

El Observatorio social de la realidad lleva a cabo iniciativas de investigación sobre diferentes ámbitos sociales, participa en la elaboración de políticas sociales y está presente en diversas universidades y redes, plataformas y otros ámbitos del Tercer Sector. Durante los últimos años ha desarrollado su actividad en el análisis del impacto social de la crisis económica y la implantación de herramientas de trabajo para la Confederación.

Además, desde 1965 Cáritas Española cuenta con los estudios y análisis desarrollados a través La Fundación FOESSA, Fomento de Estudios Sociales y sociología Aplicada. Estos permiten conocer la situación social en España de forma obejetiva y continuada. Fruto de sus actividades ha sido la realización y publicación de diversos estudios sociológicos y 6 informes sobre la situación y el cambio social en España (1967, 1970, 1975, 1980-83, 1994 y 2008).

Estudios de Cáritas Ciudad Rodrigo
Estudios e Investigaciones

Estudios e Investigaciones Esta colección está conformada, principalmente, por investigaciones realizadas por distintas Cáritas Diocesanas

Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas