Programas de desarrollo social|Emergencias|Campañas|Estudios y análisis|Agenda

Qué hacemos / Campañas

Día de los Sin Techo 2007
Año de Publicación: 2007

Este año el lema que Cáritas, Faciam y Feantsa han escogido para el Día de los Sin Techo, quiere denunciar las barreras que sufren las personas “sin hogar” (PSH) en el acceso normalizado a la salud. La Campaña plantea como en ocasiones los problemas de salud son “causa” y en otras “consecuencia” del sinhogarismo. No obstante, en ambos casos, las personas ven reducida su esperanza media de vida en 20 años, y sufren hasta 50 veces más problemas de salud físicos que el resto de la población. Tiene especial relevancia para el colectivo la incidencia de las enfermedades mentales (30%). La Campaña Sin Techo 2007 quiere avanzar en un sistema de salud equitativo (universal, gratuito y accesible), con extensión y calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Cartel

Cartel para el Día de los Sin Techo 2007. Contiene lema, organizaciones que lo coordinan y financian.

Guía de la Campaña

Documento que presenta, introduce, justifica y describe la Campaña. Propone distintas acciones a realizar en Centros de Personas Sin Hogar, lugares abiertos, recintos cerrados y medios de comunicación.  Contiene una relación con toda la documentación de la Campaña Sin Techo 2007.

Documento Base

Es el documento central de la Campaña por ser la fuente de la que se desprenden el resto de materiales (unidad, díptico, etc). Contiene las argumentaciones, elementos teóricos, datos, análisis, y referencias bibliográficas, páginas web, etc. Puede ser utilizado a lo largo de todo el año, para dar solidez a las demandas, en las intervenciones públicas, a la hora de escribir un artículo, en Jornadas de formación, etc.

Documento Síntesis

Texto que resume el documento base, contiene los principales datos, así como ideas y reivindicaciones de la Campaña. Muy apropiado para intervenciones en Medios de comunicación, charlas divulgativas, etc.

Unidad de trabajo

Documento de reflexión y trabajo de la Campaña, para el que se ha elaborado un guión, como ayuda para la reflexión, análisis y debate, en Centros, organizaciones, instituciones, Jornadas, encuentros, etc. Contiene un resumen de los principales datos, así como de ideas y reivindicaciones del documento base de la Campaña.

Guión Unidad de Trabajo

Es el guión que se ha elaborado para acompañar la Unidad de trabajo, y con el que se pretende ayudar a la reflexión y análisis en los Centros para personas sin hogar, Centros escolares, parroquias u otros grupos de adultos diversos (voluntarios, etc).

Díptico

Documento explicativo de la Campaña del Día de los Sin Techo. Contiene un resumen de los principales datos, así como de ideas y reivindicaciones de la Unidad de trabajo de la Campaña.

Guión audiovisual

Guión audiovisual para el debate y reflexión de la película “Jaime en el Espejo”: Contenido: Basada en el testimonio real de una persona sin hogar, Jaime, que vive en la estación de tren de Valencia. Producción: Iberautor, Producciones Culturales: S.R.L / Grup RTVV, Dirección: Marco Potyomkin, Guión: Marco Potyomkin, Fotografía: Almudena Verdés,  Montaje: Andrés Gómez,   Música: Mikel Laboa y Andrés Gómez, Actores principales: Jaime Pérez Aravena, Manuel Morán, Eusebio Serrano.

Guión Litúrgico

El documento contiene una relación adaptada a la festividad del domingo correspondiente, que presenta, introduce, y describe este año la Campaña.

Presentacón

Pegatina

Pegatina para el Día de los Sin Techo. Contiene el lema, organizaciones que lo organizan y financian. Una buena herramienta para difundir la Campaña por comercios, vía pública, etc.

Comunicado de prensa

Documento para remitir a periódicos y revistas locales, publicar en Boletines propios, ruedas de prensa, etc, sobre la Campaña del Día de los Sin Techo 2007.

PowerPoint Flash

Es la presentación que se ha elaborado para presentar la Campaña Sin Techo que denuncia de una manera visual clara, aquellas barreras que sufren las personas “sin hogar” (PSH) en el acceso normalizado a la salud. Una buena herramienta  para difundir la Campaña en ruedas de prensa, formación de voluntarios, personal, etc.

TODAS LAS CAMPAÑAS

Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya

Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya