RECONOCIMIENTO PÚBLICO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
 05/12/2016
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pretende llamar la atención y reconocer el apoyo prestado y la colaboración ofrecida por todas las personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista y voluntaria, ya sea en Cáritas o en cualquier otra organización, al servicio de los demás.
Esta acción de reconocimiento del Voluntariado se enmarca dentro de la campaña “Llamados a ser Comunidad”.  La instalación, colocada en la plaza del Buen Alcalde, cuenta con tres carteles. En uno de ellos, se ve la imagen del Mundo, nuestra Casa Común, que necesita una remodelación urgente y del que salen disparados ladrillos con lo que sobra: consumismo, individualismo, indiferencia, ambición…. En un segundo cartel aparece el dibujo de un voluntario que está construyendo con ladrillos con valores como la sencillez, el compromiso, la generosidad, la cooperación… El último cartel es la Nueva Casa construida, en cuyas ventanas están escritas las palabras: Derechos Humanos y desde la que se puede acceder a un futuro con alimentos, vivienda digna, educación, agua potable … para todos.
El Día Internacional de los Voluntarios fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importante labor que realizan los voluntarios en nuestra sociedad, estimular su trabajo cotidiano y, al tiempo, incentivar un incremento en el número de personas que dedican voluntariamente su esfuerzo diario al servicio de los demás.

Día del Voluntariado 2016  Caritas  Voluntarios  Solidaridad