¡GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS!
 05/12/2015
Este  5  de  diciembre,  Día  Internacional  de  los  Voluntarios,    Cáritas  Diocesana  de Ciudad Rodrigo quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que entregan altruistamente su tiempo y conocimientos como voluntarios. Para ello, este sábado se  ha  realizado  una  sencilla  instalación  en  la  plaza  del  Buen  Alcalde,  donde  se pueden ver dos figuras, con nombres de hombres y mujeres, y un gran cartel en el que se puede leer la palabra: ¡GRACIAS!
Cáritas  Diocesana  de  Ciudad  Rodrigo  pretende  de  este  modo  llamar  la  atención  y agradecer  el  apoyo  prestado  y  la  colaboración  ofrecida  por  todas  las  personas  que entregan  su  tiempo  y  sus  conocimientos  de  forma  altruista  y  voluntaria,  ya  sea  en Cáritas  o  en  cualquier  otra  organización,  al  servicio  de  los  demás.  Su  huella  se  hace visible en el día a día de miles de personas.
Con su servicio a los demás, los voluntarios muestran cada día que practicar la justicia es una responsabilidad de todos, implica un compromiso activo con la defensa de los derechos  propios  y  ajenos,  haciéndolos  posibles  para  todos  desde  el  lugar  que  cada uno ocupa en la sociedad.
El Día Internacional de  los  Voluntarios fue designado por la Asamblea  General de las Naciones  Unidas  en  el  año  1985.  El  objetivo  es  concienciar  y  sensibilizar  sobre  la importante labor que realizan los voluntarios en nuestra sociedad, estimular su trabajo cotidiano  y,  al  tiempo,  incentivar  un  incremento  en  el  número  de  personas  que dedican voluntariamente su esfuerzo diario al servicio de los demás.

Día Internacional del Voluntariado  Día del Voluntario  Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo  Ciudad Rodrigo