Cerrar
  Noticias

Noticias

 
La directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo anuncia un proyecto de animación sociocomunitaria para ayudar a las personas mayores de la diócesis civitatense
 04/11/2020
La directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Mar Manzano ha participado en la rueda de prensa organizada por la Diócesis de Ciudad Rodrigo con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que este año tiene como lema “Somos lo que tú nos ayudas a ser, somos una gran familia contigo”.
El acto ha comenzado con la intervención de Mons. García Burillo, obispo administrador apostólico de la diócesis civitatense que ha destacado como objetivo de la diócesis ante la situación actual: “acompañar e integrar a las familias, partiendo de sus necesidades y aspiraciones porque en la Iglesia lo importante son las personas”.
Mar Manzano como directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo explicó que el perfil de las personas que se acercan a Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo está cambiando, además de solicitar ayuda para cubrir necesidades básicas, se ponen de manifiesto otro tipo de necesidades, por ejemplo pequeños empresarios, autónomos que están sufriendo todo lo que conlleva esta pandemia. También destacó que desde el servicio de Acogida se está derivando a muchas personas al servicio de Atención Psicológica, precisamente porque cada vez son más las personas con problemas asociados al estrés, la ansiedad, el miedo… que están viviendo las familias desde sus hogares. Sobre todo,  Mar Manzano destaca que debido a la situación actual desde el servicio de Mayores de Cáritas se han puesto sobre la mesa problemas “que ya existían pero que no queríamos ver: la soledad, la tristeza de los mayores en los pueblos que están solos”. El servicio de Mayores se ha tenido que reinventar sobre todo para acompañarles, “muchos nos llamaban sólo para escuchar una voz” en su día a día. Mar Manzano anunció que se va a poner en marcha un nuevo proyecto de animación sociocomunitaria para ayudar a todas estas personas mayores en la diócesis de Ciudad Rodrigo  llegar a todos los pueblos donde no se llega. Con este objetivo se va a potenciar la labor del voluntariado, “para que sintamos que ningún mayor en nuestra diócesis se siente solo”. Por último, añadió que Cáritas forma parte de la Iglesia, “es el corazón de la Iglesia y como tal así nos vamos a comportar”.

Seguidamente tomó la palabra José Angel Alvira de las Conferencias de San Vicente de Paúl que habló del trabajo que se realiza e hizo hincapié en la colaboración con Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, a la hora de atender a las personas más necesitadas. 
A continuación el ecónomo de la diócesis, Fernando Sánchez Tendero explicó las cuentas del año 2019, resaltando que Cáritas, Conferencias de San Vicente, la Diócesis “somos la misma Iglesias y la misma familia” al servicio de los demás, intentando buscar soluciones ante las dificultades de las personas. 
Para consultar todas las cuentas de la diócesis, AQUÍ


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
RAFAEL DEL RÍO HA SIDO NOMBRADO PRESIDENTE DE CÁRITAS ESPAÑOLA PARA UN TERCER CUATRIENIO
ÚLTIMA CHARLA DE LA SEMANA DE CÁRITAS DE CIUDAD RODRIGO
COMIENZA LA SEMANA DE CÁRITAS CIUDAD RODRIGO

TAGS
acción formativa atención socio-sanitaria campaña Caritas Cáritas Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo Cáritas Española Ciudad Rodrigo Conversaciones en la Colada COVID-2019 derechos despoblación emergencia empleo doméstico formación radio Semana de la Caridad terremoto
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas
Soy solidario y quiero ...
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya
 
Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009