Mar Manzano toma posesión de su cargo como directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo
 01/09/2020
Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del cargo de directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo de Mar Manzano Castro. El acto ha tenido lugar en el salón Mazarrasa del Obispado de Ciudad Rodrigo con la presencia del Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, el vicario general José María Rodríguez Veleiro, la delegada diocesana de Cáritas María Paz Diago, así como Prudencio Manchado, canciller secretario de la diócesis civitatense.

Tras el acto de fe y juramento de fidelidad, la nueva directora de Cáritas ha dirigido unas palabras de agradecimiento, en especial de manera emocionada a su familia y amigos así como a Dios, terminando con unas palabras de Santa Teresita de Jesús reafirmando la misión de Cáritas como expresión del "Amor con los más débiles y la ayuda a los más desfavorecidos". Mons. García Burillo ha hablado del símbolo de Cáritas como un corazón que se expande y que es el corazón de Cristo, de la Iglesia, el de todos los que participan en Él.

Además, agradeció la labor de la directora saliente, Maribel Yugueros que le hizo entrega de las llaves de Cáritas a la nueva directora, deseándole lo mejor. El Obispo resaltó que en la nueva etapa que inicia Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo se pretende intensificar la relación con las parroquias, promoviendo las cáritas parroquiales. Otro de los objetivos tiene que ver con la promoción del voluntariado. "Se abre un tiempo nuevo", dijo Mons. García Burillo, "que florezca Cáritas como un signo de Amor y de entrega a los más pobres y necesitados".

directora Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo  Mar Manzano  Diócesis de Ciudad Rodrigo