Presentada la Campaña de Navidad 2019
 23/12/2019
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo invita esta Navidad a comprometerse en comunidad, es el tercer curso que esta campaña tiene como lema “Tu compromiso mejora el mundo” y durante este tiempo se nos ha invitado a: sensibilizarnos como una forma de ser y estar en la vida, a implicarnos en la realidad que nos toca vivir y a interactuar con los que tenemos alrededor, trabajando en red.
Todos los seres humanos tienen en su corazón el anhelo de un mundo mejor, algo que se manifiesta: reconociendo que todo en la vida es don y que todos tenemos valores que debemos descubrir y poner al servicio de los demás, siendo conscientes de que necesitamos al otro y también debemos aprender a recibir y compartir.
Este compromiso no es una obligación sino una forma de ser y estar en la vida, en comunidad, compartiendo con los demás nuestros sueños, fortalezas y dificultades.
No estamos solos, hemos de promover comunidades de esperanza, compuestas por hombres y mujeres que se apasionan por transformar la sociedad, que: escuchan, acogen, comparten vida, generan encuentro, sanan y se hacen cargo del otro.
A pesar de la frustración e impotencia que podamos sentir por la realidad que vivimos, aún nos queda la CAPACIDAD DE SOÑAR un mundo mejor para todos.

Todos tenemos un  ángel, especialmente en Navidad
¿Quién, alguna vez, no ha sentido cerca a alguien especial que en un momento difícil o importante lo ha comprendido, acompañado o escuchado? Todos tenemos UN ÁNGEL INVISIBLE que pasa a nuestro lado sin esperar nada a cambio.
Y aunque no te lo creas, tú también eres ese ángel capaz de conmoverse con el dolor y el sufrimiento de los demás y  que invita a apoyar, consolar o dar un abrazo. Tú también puedes ser mensajero o mensajera de esperanza y ternura, con tu forma de ser y estar en el mundo. Y un año más, ¡GRACIAS! ¡FELIZ NAVIDAD!

Datos del año 2019
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha atendido a 299 familias desde que comenzó el año 2019, lo que supone más de 933 personas.
Las ayudas económicas a familias en 2019, hasta el 16 de diciembre se han destinado a apoyar en gastos de:
Vivienda: 43,80 %
Alimentación: 8,05%
Salud (medicinas, tratamientos, ortopedias, gafas,…): 5,21%
Transporte: 7,72 %
Libros y material escolar: 7,77%
Jurídico y legal (traducción de documentos, legalizaciones, deudas…): 1,86%
Formación (becas): 25,59%
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo llevará la campaña de Navidad a las parroquias de Ciudad Rodrigo de manera directa y a los arciprestazgos de la diócesis civitatense.

campaña Navidad 2019