RECONOCIMIENTO PÚBLICO A TODOS LOS VOLUNTARIOS 2019
 03/12/2019
Este 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios,  Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo quiere  recordar y resaltar la labor de todas las personas que entregan altruistamente su tiempo y conocimientos como voluntarios. Para ello, este jueves, como en años anteriores, se colocará una pancarta de agradecimiento en la plaza del Buen Alcalde. Habrá, además, un encuentro con voluntarios de Cáritas en su sede y se desarrollará un acto público con la lectura de un manifiesto, a las seis y media de la tarde en la mencionada plaza, al que está invitado todo aquel que quiera participar.
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pretende llamar la atención y reconocer el apoyo prestado y la colaboración ofrecida por todas las personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista y voluntaria, ya sea en Cáritas o en cualquier otra organización, al servicio de los demás.
Las actividades previstas por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo para el Día del Voluntariado 2019 comenzarán por la mañana con la instalación de una pancarta de agradecimiento en la plaza del Buen Alcalde. A las cinco, está previsto un encuentro del voluntariado de Cáritas Ciudad Rodrigo en la sede de esta entidad, en calle san Vicente,6. Y posteriormente, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la plaza del Buen Alcalde, acto público al que se puede sumar todo aquel que esté interesado.
En este manifiesto se destacará la existencia de una ciudadanía comprometida con el cuidado de las personas, una red de voluntariado que con pequeñas acciones cotidianas, frena desigualdades, activa la esperanza y hace del mundo un lugar más amable.
En palabras del papa Francisco, las personas voluntarias son “artesanos de misericordia que, con vuestras manos, con vuestros ojos, con vuestra escucha y cercanía, manifestáis uno de los deseos más hermosos del corazón del ser humano: hacer que una persona que sufre se sienta amada.”
Los voluntarios son el motor de Cáritas. Sin ellos, no sería posible llevar a cabo su misión como servicio organizado de la caridad dentro de la Iglesia que inspira su trabajo de acompañamiento y escucha a las personas que viven la injusticia de la pobreza.
¡Gracias a todas las personas voluntarias! El mundo tiene necesidad de personas como vosotros, capaces de contrarrestar con su vida el individualismo y la indiferencia.

Voluntariado  Día Internacional del Voluntariado  Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo