CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
 06/11/2019
Como en años anteriores, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo organiza actividades con motivo del Día de los Derechos de la Infancia. Este año, se presenta de forma especial porque se celebra el 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. La Convención protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono.
Desde el Servicio de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, en colaboración con todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo, se van a llevar a cabo sesiones previas de sensibilización dirigidas a estudiantes de 4º de Primaria y de 2º de Secundaria. En ellas, se recordará esta conmemoración, se hablará sobre los derechos de la infancia y se invitará a la participación a través de dibujos, textos o guiones realizados de manera individual o en equipo. Cada centro realizará sus creaciones en torno a un derecho concreto: derecho a un nombre y a una nacionalidad (San Francisco) derecho a la Igualdad (Miróbriga), derecho a la Protección (Seminario), derecho a la vivienda y atención sanitaria (Misioneras de la Providencia-Santa Teresa), derecho a la Educación y al Juego (El Puente), derecho a ser protegidos contra la crueldad, el maltrato, el abandono, el trabajo infantil (Tierra de Ciudad Rodrigo),  y derecho a ser educados en el fomento de la Solidaridad, la Amistad y la Justicia  (Fray Diego Tadeo).
Además, los 21 escolares que participan en las sesiones de Apoyo Escolar de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo (los lunes y miércoles) llevarán a cabo dibujos en torno al derecho a la Educación y Atenciones Especiales, y derecho al Amor y la Comprensión.
Todas estas creaciones escolares se llevarán a la plaza del Buen Alcalde el día 20 de Noviembre, donde se expondrán públicamente. Además, esa mañana a partir de las 11:30 h. también en la  mencionada plaza representantes de cada centro educativo participarán en una dinámica relacionada con los derechos de la Infancia que finalizará con la lectura de un manifiesto.