Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Visita de APRAM a Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo
 08/02/2019
Este viernes 8 es la Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de seres humanos. Con este motivo, en @CaritasCRodrigo hemos recibido la visita de una representante de @APRAM, ONG que ofrece apoyo a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual.

@APRAM tiene sede en Salamanca, desde donde se centraliza el trabajo para la provincia salmantina, Zamora y Ávila. Nada más llegar un dato nos llama la atención: prácticamente el 90 % de las mujeres que ejercen la prostitución vienen con deuda.

Desde @APRAM les ofrecen apoyo y asistencia integral. La trata con seres humanos es el tercer negocio más lucrativo del mundo (a veces el primero) Mueve más de 2 millones de uros diarios en España, uno de los principales países destino, el primero de Europa.

Entre los fines de la trata de seres humanos son la prostitución, la explotación laboral, la extracción de órganos, la servidumbre… En nuestro país, no existe una ley integral contra la trata.

El año pasado @APRAM atendió 413 mujeres en el centro de día de Salamanca, sólo de la capital. La unidad móvil atendió 700 mujeres en toda la provincia. Se calcula que en las tres provincias hay 142 espacios de prostitución (abiertos, cerrados e invisibles –pisos-), entre ellos más de 70 pisos en Salamanca capital.

La procedencia de estas mujeres suele ser de África, Europa del este y America Latina. España es el país donde más prostitución se consume en toda Europa. El miedo a denunciar, las grandes deudas que contraen …., hace que estas mujeres vivan en su mayor parte como esclavas.

Este 8 de febrero, Jornada de Oración y Reflexión sobrela Trata de Seres Humanos. Todo lo que hagamos será poco para que no caigamos en la indiferencia #noalatrata

trata de personas  movilidad  violencia  mujer  niña 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
18/10/2017
18 de octubre 2017, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos: Las organizaciones de Iglesia denuncian la invisibilidad que afecta a las mujeres y niñas en situación de movilidad forzada
trata de personas  movilidad  violencia  mujer  niña 
18/10/2017
18 de octubre 2017, Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos: Las organizaciones de Iglesia denuncian la invisibilidad que afecta a las mujeres y niñas en situación de movilidad forzada
trata de personas  movilidad  violencia  mujer  niña 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
RAFAEL DEL RÍO HA SIDO NOMBRADO PRESIDENTE DE CÁRITAS ESPAÑOLA PARA UN TERCER CUATRIENIO
ÚLTIMA CHARLA DE LA SEMANA DE CÁRITAS DE CIUDAD RODRIGO
COMIENZA LA SEMANA DE CÁRITAS CIUDAD RODRIGO

TAGS
acción formativa atención socio-sanitaria campaña Caritas Cáritas Cáritas Ciudad Rodrigo Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo Ciudad Rodrigo Conversaciones en la Colada derechos derechos humanos despoblación emergencia empleo doméstico formación paz Semana de la Caridad terremoto
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas
Soy solidario y quiero ...
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya
 
Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009