Cerrar
  Noticias

Noticias

 
PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018
 12/12/2018

                                              

“Feliz NaVIDAd para todos”, con este lema Cáritas quiere desearuna feliz vida a todas las personas, no solo en Navidad, sino todos los díasdel año. Nuestra tarea cotidiana, nuestro compromiso diario, es un granito dearena más que contribuye a mejorar el mundo. Te invitamos a formar parte de estecompromiso, a aportar tiempo y generosidad, para mejorar la calidad de vida dequienes más lo necesitan.

 

Todos estamos invitados a vivir de forma comprometida

Vivir de forma comprometida esuna forma de ser y estar en el mundo. Vivir el compromiso en clave evangélicanos lleva a tener como referente a Jesús de Nazaret y a poner en el centro denuestra vida el amor por todos los seres humanos, el amor por los más pobres yfrágiles de todo tiempo y lugar. Estamos invitados a salir al encuentro de losdemás, al encuentro de los más solos y abandonados, de los más pobres yolvidados. Esta es la principal razón de ser de Cáritas, movilizar el amor.

La transformación de la realidadpasa inevitablemente por dejar que la realidad del otro y de los otros irrumpaen nuestra vida. Se trata de dejar que su realidad nos hable, que nos mire caraa cara, de frente, que nos interpele y cuestione lo que somos.

La opción por el compromiso nos lleva a dar un pasomás, a hacernos preguntas y a cuestionarnos cómo y desde dónde hacemos lascosas, ahondar en la autenticidad y calidad de nuestra acción, en la raíz denuestra motivación. “Donde está tu tesoro, allí está tu corazón” (Mt. 6, 21).

En lo que llevamos de año 2018,Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha atendido a 357 familias en el servicio deAcogida, lo que supone más de 1250 personas. Las Ayudas a Familias se hanrepartido del siguiente modo:

Vivienda: 41,65%

Alimentación: 15,41%

Salud (medicinas, tratamientos,ortopedias, gafas,...): 6,10%

Transporte: 4,54%

Libros y materiales escolares:3,75%

Jurídico y legal (traducción dedocumentos, legalizaciones, deudas,...): 2,05%

Ropa: 1,01%

Formación (becas): 25,49%

Caritas Diocesana Ciudad Rodrigollevará la campaña de Navidad 2018 de forma directa a las parroquias de CiudadRodrigo: El Sagrario, San Cristóbal, El Salvador, Santa Marina y San Andrés,además de en los arciprestazgos de Águeda, La Ribera, Ciudad Rodrigo, Argañán yYeltes, asi como centros escolares de Ciudad Rodrigo a través de losdepartamentos de Religión.

Presentación

La presentación de la Campaña de Navidad en Caritas Diocesana CiudadRodrigo ha tenido lugar este miércoles 12 de diciembre a las diez y media de lamañana. La primera intervención ha sido de María Ollaquindía, delegadadiocesana que ha reflexionado sobre el lema de la campaña. Caritas apuestapor un modelo centrado en la persona para ofrecer el mejor servicio a lassituaciones de fragilidad y sufrimiento. Ha explicado que Caritas recaudafondos para que “las familias en situación de vulnerabilidad, de maneranormalizada puedan realizar su compra “y al tiempo ha hecho hincapié en latransmisión intergenaracional de la pobreza, basándonse en un estudio de laFundación FOESSA, poniendo de manifestó “las crecientes dificultades que tieneuna generación que ha vivido su infancia en un hogar en situación de pobrezapara revertir esa dinámica y ascender en el estatus socioeconómico”. Porúltimo, ha invitado “a formar parte del compromiso a aportar tiempo ygenerosidad para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, ytambién aportación económica por pequeña que sea porque al sumarse a los demásse mejora el mundo.”

A continuación, Maribel Yugueros, directora de Caritas Diocesana CiudadRodrigo, ha ofrecido los datos de Caritas Ciudad Rodrigo, con respecto alservicio de acogida y a las familias atendidas en lo que llevamos de año. Hadestacado que la recuperación no llega por igual a los lugares en riesgo deexclusión, que aun teniendo empleo es difícil salir de la situación que seencuentran, el empleo ya no es un elemento de integración, se han perdidoderechos fundamentales, el sistema de protección social no contribuye aresolver las pobrezas graves. Y ha señalado cuatro colectivos especialmentevulnerables: mujer, menores y jóvenes, familias numerosas y monoparentales ylos inmigrantes (esto último agravado por comportamiento racistas). Ante estasituación, Yugueros ha señalado como mecanismos de inclusión social: laeducación y la familia y redes vecinales y de amigos. Se trata de cuidar,atender a una sociedad desligada, que destruye vínculos de comunidad. Todosestamos invitados a vivir de forma comprometida porque nuestro compromisomejora el mundo.   


Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo  Navidad 
MATERIAL DESCARGABLE
PRESENTACIÓN CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018
DÍPTICO 2018 correcto.pdf

Descargar
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
17/05/2019
Ante las elecciones municipales
elecciones municipales  propuestas políticas  Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo 
30/04/2019
Clausura acción formativa "Atención Sociosanitaria" 2019
atención sociosanitaria  acción formativa  Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
RAFAEL DEL RÍO HA SIDO NOMBRADO PRESIDENTE DE CÁRITAS ESPAÑOLA PARA UN TERCER CUATRIENIO
ÚLTIMA CHARLA DE LA SEMANA DE CÁRITAS DE CIUDAD RODRIGO
COMIENZA LA SEMANA DE CÁRITAS CIUDAD RODRIGO

TAGS
acción formativa atención socio-sanitaria campaña Caritas Cáritas Cáritas Ciudad Rodrigo Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo Ciudad Rodrigo Conversaciones en la Colada derechos derechos humanos despoblación emergencia empleo doméstico formación paz Semana de la Caridad terremoto
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas
Soy solidario y quiero ...
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya
 
Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009