Circulo de Silencio con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres
 12/11/2018
El próximo 18 de noviembre vamos a celebrar la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco, con el lema: “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” (Sal 34, 7).
Es una llamada personal y a todas las comunidades cristianas del mundo para hacernos sensibles y cercanos a los hermanos y hermanas más pobres y vulnerables de nuestras diócesis, para responder a su sufrimiento sanando, acogiendo y acompañando sus vidas, compartiendo oración y espacios de encuentro para aprender a escucharnos mutuamente.
Con este motivo, desde Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo, acción socio-caritativa de la Iglesia Diocesana, organiza un gesto público. Será en la mañana del viernes, día 16,  celebraremos un Círculo de Silencio, que constará de una concentración delante de la catedral a las 11:30, para leer un manifiesto y unirnos en  silencio ante la situación injusta de tantas personas.
Se invita a participar a todas las parroquias, a centros escolares, instituciones, colectivos y asociaciones ciudadanas.
Todos y todas somos enviados a vivir de forma comprometida con las personas más pobres y vulnerables.