Noticia28/11/2022

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo participa en la X Ruta Urbana contra la Violencia hacia la Mujer.

Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo formamos parte del Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Género, que organizó para este domingo 27 de noviembre la X Ruta Urbana contra la Violencia hacia la Mujer.

Aproximadamente 500 participantes hicieron esta ruta por diferentes lugares de nuestra ciudad donde se encontraban cada una de las asociaciones, entidades, instituciones públicas y centros educativos que conforman este Movimiento Ciudadano.

El acto finalizó con la Lectura del Manifiesto por la Igualdad y contra la Violencia solicitando una apuesta clara de todos los Gobiernos para luchar en la erradicación de la violencia machista, pidiendo sensibilizar e invertir en programas de prevención, atención a víctimas y en políticas de igualdad y solicitando un compromiso social contra la violencia hacia la mujer.