Voluntarios|Donantes|Legados

Voluntarios

Hombre de Cuba sonríe

El voluntariado en Cáritas

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

Notas distintivas del voluntariado en Cáritas

• Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.
Líneas de trabajo

Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar:

- Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos: colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos: infancia, familia, juventud, mujer, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, personas sin hogar, drogodependientes, comunidad gitana, reclusos y exreclusos, enfermos de sida, promoción por los derechos sociales, cooperación internacional, etc.

- Denuncia de las injusticias sociales: Apoyando en la denuncia de las causas a través de nuestra actividad informativa.

- Sensibilización y formación de la sociedad: Intentando dar a conocer a la sociedad las situaciones de desigualdad y los efectos de la pobreza a través de campañas de sensibilización, publicaciones, etc.

Catálogo de servicios(donde poder realizar voluntariado)

·        Servicio de Animación Comunitaria.

·        Servicio de Acogida.

·        Servicio de Comunicación

·        Servicio de Formación

·        Servicio de Huertos.

·        Servicio de Infancia.

·        Servicio de Apoyo Psicológico

·        Servicio de Administración.

CONTACTO: TÉCNICO RESPONSABLE DE VOLUNTARIADO: LUCÍA OTERO (923 042314)

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya

Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya