Nuestra Identidad|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Organización

ORGANIZACIÓN DE CÁRITAS DIOCESANA DE CIUDAD RODRIGO
Imagen del organigrama confederal
   La red de Cáritas en España está constituida por 6.000 Cáritas Parroquiales, agrupadas en 68 Cáritas Diocesanas que, a su vez están distribuidas en 13 Cáritas regionales.
ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO

Cáritas Internacional

Cáritas Española forma parte de la Confederación Cáritas Internacional, una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo más justo para todos y para que el desarrollo llegue a todos los países de la tierra.

Al igual que Cáritas Española, la misión de Cáritas Internacional tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana.

Logo de Cáritas Internationalis

Cáritas Europa

Una de las siete regiones de Caritas Internacional es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman. La red trabaja junto con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociados públicos y privados.

Cáritas Europa centra sus actividades en el trabajo de Incidencia Política ante las instituciones europeas relativas a pobreza, desigualdad social y migraciones. A su vez, apoya decisivamente a todos sus miembros en las actividades de cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo y paz.

Logo de Cáritas Europa

Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya

Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya