Nuestra Identidad|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Financiación

FONDOS PRIVADOS
mujeres sonriendo

Como ya es tradición, la parte de recursos más importante de Cáritas Ciudad Rodrigo es la que procede de sus donaciones. Estos recursos, junto con otros fondos también de origen privado se destinan a la financiación de proyectos de acción social en la diócesis para el desarrollo de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Para Cáritas, sus donantes y socios son parte viva de la Institución sin los que no podríamos hacer el trabajo que realizamos día a día. Por ello, tanto las personas que formamos parte de Cáritas junto con los voluntarios son nuestro aliciente para un trabajo cualificado, transparente, capaz de tardecer su confianza incondicional y su fidelidad inquebrantable.

FONDOS PUBLICOS
dos manos unidas

En ocasiones, Cáritas cuenta con financiación procedente de los diferentes ámbitos de las administraciones europeas y españolas.

Por parte de la administración del Estado la subvención procedente del IRPF. Cáritas apoya e impulsa la campaña de la doble X, informando que se marquen las dos casillas en las declaraciones de la renta, la de aportación a la Iglesias Católica y la de otros fines  de interés social, ya que ambas no son excluyentes. En el ámbito de la administración del Estado, el Ministerio de Educación, Sanidad y Política Social, la Dirección general de Inmigración, Instituciones Penitenciarias y la Agencia Española de Cooperación.

GRÁFICOS Y TABLAS DEL ÚLTIMO EJERCICIO
MEMORIAS
Memoria 2016 Caritas Diocesana Ciudad Rodrigo
Memoria Cáritas Diocesana de Cidudad Rodrigo 2010