Nuestra Identidad|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas / Quiénes somos

Quiénes Somos

Logo cáritas cruz de corazones

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

DESTINATARIOS
Foto de niño pequeño

Tanto en nuestro país como en los países del sur, los protagonistas de Cáritas son aquellos que se encuentren en situaciones de injusticia.

VOLUNTARIOS
Ser voluntario de Cáritas significa involucrar la propia vida a una acción motivada por un compromiso gratuito y desinteresado

Quiero hacerme voluntario de Cáritas
Hombre voluntario
TRABAJADORES
Personas trabajando en grupo

Las personas contratadas por Cáritas trabajan junto a los voluntarios porque los valores de su identidad sean una realidad.

Quiero trabajar en Cáritas
COLABORADORES

Cada una de las personas, empresas, instituciones y congregaciones religiosas que confían en Cáritas hacen posible la realidad de un mundo más justo, con más posibilidades para todas las personas.

Quiero colaborar con Cáritas
Mujer trabajando en Cáritas Perú
ALUMNOS EN PRÁCTICAS Y BECARIOS

Los jóvenes, una apuesta para el presente y el futuro. En Cáritas ofrecemos programas de becas en coordinación con las universidades.

Quiero trabajar en Cáritas

Desde una relación de cercanía nos sentimos obligados a trabajar por la justicia social y la dignidad de las personas

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales
  Diócesis de Ciudad Rodrigo
Cáritas Diocesana de Salamanca
Red de Apoyo Mútuo Cáritas Diocesana de la Raya

Cáritas Internationalis Cáritas Española nadie sin futuro Cáritas Empleo en la Raya