Programas de acción social|Emergencias|Cooperación internacional|Campañas
 
  Qué hacemos / Campañas

Campañas

 
CAMPAÑA AYUDA HUMANITARIA A MISIONES INTERNACIONALES
Campaña Dakar y Gabon Año de Publicación: 2016

CAMPAÑA AYUDA HUMANITARIA A MISIONES INTERNACIONALES


Proyecto "DAKAR

Se ha comenzado a poner en marcha el futuro Proyecto "Destacamento DAKAR" colaborando con el destacamento que el Ejército del Aire mantiene en Senegal.

Los beneficiarios directos del proyecto serán los niños del hospicio La Pouponniére de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María. Los niños, tratados en los hospitales por desnutrición, se ven obligados a salir prematuramente sin haber finalizado su curación.

La Pouponniére se hace cargo de ellos, para consolidar e intensificar el tratamiento iniciado en el hospital. También se ocupan de los recién nacidos cuyas madres fallecen tras el parto.

La urgencia de la atención a esta incipiente labor se debe a la temporalidad del Destacamento en Senegal. Una vez aprobado el Proyecto, se dará una información más amplia para que las parroquiales puedan contribuir a su financiación.


Proyecto "GABÓN"

Con este proyecto se pretende colaborar con el Destacamento del Ejército del Aire en Gabón, para ayudar a la formación escolar de huérfanos acogidos en el hospicio de la asociación "Arc en Ciel y Espoir" de Libreville y regentado por las Hermanas Carmelitas.

El propósito principal de esta labor es que el personal del contingente del DAT. Mamba apoye material y afectivamente a los niños huérfanos del citado centro de acogida, donde la hermana Covadonga ayuda a estudiar a los 30 niños que son atendidos en el citado centro.

Las acciones que son necesarias realizar para alcanzar los objetivos que se han propuesto, consisten básicamente en conseguir los recursos, recogerlos y clasificarlos en la Base de Getafe, transportarlos a la Terminal Aérea de la Base de Torrejón y trasladarlos por vía aérea hasta el Destacamento para que procedan a hacer la entrega de los mismos a las monjas del orfanato.

La sincronización de las diversas actividades para lograr alcanzar los objetivos que se han propuesto se deben coordinar con el destacamento en Gabón y con los vuelos mensuales que aprueba el EMAD. para el sostenimiento logístico de los componentes del destacamento.

 
MATERIAL DESCARGABLE
Foto entrega gafas

DONACIÓN GAFAS DE SOL A TRAVÉS DE CÁRITAS CASTRENSE


OBJETO:

Informar a CMOPS de la situación en que se encuentra la entrega del material del asunto.

Resultado de imagen de DONACIÓN GAFAS DE SOL A TRAVÉS DE CÁRITAS CASTRENSE

ANTECEDENTES:

Siguiendo las directrices marcadas por Cáritas Castrense Órgano Central, y con la colaboración del MOPS, Cáritas Parroquial Castrense de Getafe hizo entrega de diez (10) palets de cajas de gafas de sol marca Springfield con filtro ultravioleta, donadas por la empresa Cortefiel SL, a los destacamentos de Senegal, Gabón, Mali, Mauritania y Yibuti.

De conformidad con lo acordado en el programa humanitario de Cáritas Parroquial Castrense de Getafe, el destino de los donativos será humanitario y solidario, y se donarán a organismos y personas necesitadas de las poblaciones donde está ubicada nuestra misión internacional. 

DESARROLLO:

La entrega del material a realizar en cada zona se está haciendo lo más escalonada posible que permitan las capacidades de almacenamiento de los destacamentos, entregando las gafas en varios lotes no muy grandes, para no saturar el mercado e intentar evitar la reventa.

El estado de la donación del asunto a fecha de hoy es el siguiente:

SENEGAL.-Destacamento MARFIL en Dakar.

A Dakar se enviaron 7,5 palés de gafas para, desde allí, hacer llegar a Bamako (Mali) y Nouakchott(Mauritania) las cantidades asignadas a cada destino. De momento se han enviado 5 palés a Mali y a Mauritania no se podrán enviar hasta la semana que viene, alimentándose mientras tanto en Dakar.

Se ha realizado la entrega de parte de las gafas asignadas al destacamento MARFIL (Dakar) a una clínica oftalmológica en una población próxima a Dakar, de la mano de la ONG Casa de la Teranga. 

MALI.- Contingente español EUTM-MALI en Bamako.

A Bamako han llegado de momento 5 palets de cajas de gafas y tienen previsto entregarlas a través de nuestros misioneros allí.

Aproximadamente la mitad se entregarán en Koulikoro, donde tenemos el grueso de la fuerza, y la otra mitad, más o menos a partes iguales, entre Kati (ciudad en las cercanías de Bamako) y un barrio de Bamako.

En Koulikoro se hará la entrega a las Hermanas Franciscanas cuando regresen de España, en Bamako alas Hermanas del Santo Ángel de la Guarda y en Kati a los Padres Blancos (Padre Martínez).

Ya se ha hecho una entrega de casi  200 gafas al Padre Martínez en Kati, con la presencia del Jefe del Contingente, y hay prevista la entrega de otras 200 en el barrio de Bamako citado.

El resto de gafas siguen almacenadas en Koulikoro, en la ULOG.

 

MAURITANIA.-Destacamento MARFIL en DAKAR.

La previsión es que reciban las gafas procedentes de Dakar el día 20 de septiembre.

Para la entrega de las gafas de sol tienen idea de apoyarse en una congregación de religiosas que está en Mauritania desde los 80; las monjas van rotando pero siguen teniendo presencia en el lugar. Su actividad fundamental es la atención sanitaria, tienen abierto un dispensario sin médicos, sólo enfermería en Nouakchott y Atary suelen moverse por otros pueblos. También hacen otras actividades, sobre todo con mujeres, como cursos y charlas de concienciación (sin meterse mucho en la relación mujer-islam).

Precisamente en estas dos ciudades es donde se realizan las actividades de seguridad cooperativa, por lo que la entrega la harán los militares que estén realizando la actividad.

La próxima entrega la harán los militares de la BRIPAC (curso de tiradores de élite) y los marinos del Serviola que estará haciendo escala.

En Atar lo entregarán en octubre y noviembre coincidiendo con los cursos de combate en poblaciones y operaciones especial es respectivamente.

El resto se quedará en la Embajada y se repartirá, probablemente a lo largo de este año y el siguiente.

GABÓN.- Destacamento MAMBA en Libreville.

A Libreville (Gabón)se enviaron los 2 palets asignados.

Tienen planeado entregarlas la semana que viene a la Asociación Arcen-Ciel, que les solicitaron 500 gafas mediante petición oficial que se adjunta. Aún no pueden concretar el día porque están en plena entrega del material de Energía sin Fronteras, que implica coordinación de medios de transporte ajenos al Destacamento debido al gran volumen de la donación, pero estiman que podría ser entre el 20 y el 22 de este mes.

Para el resto de las gafas, coordinarán su entrega con el Padre Luis (Escolapios) que se encuentra todavía en España y tiene prevista su llegada a Libreville en próximas fechas, dependiendo de la situación del país.

YIBUTI.- Destacamento ORIÓN en Yibuti.

El palé destinado a Yibuti no pudo salir en la anterior LTA y se quedó en la BA Torrejón. Estamos trabajando para que salga en la LTA del próximo día 21 de septiembre.

La intención es llevar las gafas a Cáritas-Yibuti, donde ya se ha hecho entrega anteriormente de la ayuda de COFARES y PROVIDA. Previamente se han entrevistado con el sacerdote al cargo para preguntarle si necesitaba gafas de sol y cuántas.

 Madrid, 15 de septiembre de 2016.


Resultado de imagen de DONACIÓN GAFAS DE SOL A TRAVÉS DE CÁRITAS CASTRENSE



   
En Dakar Senegal

EN DAKAR SENEGAL


El Destacamento Marfil repartió más de 5 toneladas de ayuda humanitaria durante estos tres meses.

El apoyo a la donación gestionado por COMPS fue repartido en Senegal por el 14º Contingente.

Estos días, el 14º contingente del Destacamento Marfil desplegado en Dakar en apoyo a la Operación Barkhane regresa a territorio nacional. Atrás han quedado más de 100 misiones, 300 horas de vuelo, 201.000 kg de carga transportada y cinco toneladas de ayuda humanitaria repartida.

 

Resultado de imagen de proyecto caritas castrense dakar senegal



   
Una pequeña aportación

Ayuda a los niños .

ETIQUETA TODAS LAS CAMPAÑAS
 
Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Ayuda Inmigración 
"No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad." Juan Pablo II


SOY SOLIDARIO Y QUIERO...

Conoce más sobre Voluntarios y Donantes


Teléfono de Contacto.- 91 516 53 47
Formulario de Contacto (pincha aquí)
 
 
Info: Enlaces: Más Información: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales | Cáritas Española | Cáritas Europa |
  Ejército de Tierra
Ejército del Aire
Armada
 
Logo Ministerio de Defensa Logo Arzobispado Castrense Logo Policía Nacional Logo Guardia Civil
 
Cooperacion ONG para el Desarrollo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009