Programas de acción social|Emergencias|Cooperación internacional|Campañas
 
  Qué hacemos / Campañas

Campañas

 

Desde su etapa fundacional, Cáritas Castrense viene desarrollando de forma ininterrumpida una intensa labor de respuesta humanitaria a las emergencias que se declaran en cualquier región del mundo mediante la puesta en marcha de campañas específicas de ayuda a las víctimas. Asimismo, nuestra organización lleva a cabo anualmente varias acciones de sensibilización dirigidas a impulsar la solidaridad en el conjunto de la sociedad y de la comunidad cristiana.



 
CARTEL DE CORPUS CHRISTI 07/06/2019
COLECTA ESPECIAL CORPUS CHRISTI 2019

Queridos hermanos y compañeros:

Un año más se acerca la festividad del Corpus Cristi. Con motivo de la celebración, tan importante para los católicos y para Cáritas, me pongo una vez más en contacto con vosotros para felicitaros y poneros al día de la realidad de nuestra Cáritas Castrense.

Poco a poco vamos cumpliendo años y nuestra organización a favor de los más pobres se va haciendo adulta. Aun adolescente, pero con la ilusión y los ideales juveniles, seguimos caminando para hacer que los últimos y más necesitados, que nos muestran el rostro de Cristo, sean el centro de nuestras comunidades. Os envío el cartel para este año y diverso material para que tengáis información de primera mano junto a la memoria económica de 2018 auditada por un órgano civil independiente, aprobada por el Consejo de Dirección y por nuestro Arzobispo.

Detrás de estos números se encuentra, por una parte, vuestro trabajo y el de nuestros voluntarios y por otra la atención y ayuda que se ha prestado a personas concretas y realidades necesitadas que habéis ido descubriendo o se han acercado a nosotros.

A través de vuestras manos Jesús se ha seguido haciendo presente en la Eucaristía y en la Caridad y por medio de vuestros labios se sigue proclamando la “Palabra” que anuncia a todos el amor del Padre a todos, en especial a los más necesitados.

Cuatro vacas (sustento de una familia) se compraron, a petición de nuestro capellán allí en misión, para un campesino que en el Líbano se había quedado sin medios para mantener a su familia. Un colegio está ya en marcha y funcionamiento en Mali bajo el seguimiento de los capellanes que se van turnando en la misión. Nos llegó el grito desesperado de dos Guardias Civiles que necesitaban ayuda para afrontar los gastos de unas costosas operaciones y respondimos con prontitud. Estos son algunas actuaciones, son muchos más los que se han acudido a nosotros con diversas necesidades. Estamos a la vez en pleno desarrollo de varios proyectos: ayuda familias necesitadas, apoyo a discapacitados… Cada vez vamos asumiendo nuevos retos.

Cada uno de vosotros, vuestras Cáritas Parroquiales, vuestros voluntarios hacen posible todo esto.

En esta festividad del Corpus sólo me queda para finalizar esta carta daros las gracias.

GRACIAS por vuestro trabajo, por seguir haciendo presente a Cristo en nuestras comunidades a través de vuestras manos y de vuestro cariño.

 

Recibid un fuerte abrazo,

Francisco José Bravo Castrillo

Delegado Episcopal de CC


OTRAS CAMPAÑAS
ayudar es nuestro compromiso
01/04/2016
AYUDAR ES NUESTRO COMPROMISO
Ayudar nuestro compromiso
Campaña Dakar y Gabon
01/09/2016
CAMPAÑA AYUDA HUMANITARIA A MISIONES INTERNACIONALES
Caritas Castrense con la infancia en Dakar y Gabon
ETIQUETA TODAS LAS CAMPAÑAS
 
Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Ayuda Inmigración 
"No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad." Juan Pablo II


SOY SOLIDARIO Y QUIERO...

Conoce más sobre Voluntarios y Donantes


Teléfono de Contacto.- 91 516 53 47
Formulario de Contacto (pincha aquí)
 
 
Info: Enlaces: Más Información: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales | Cáritas Española | Cáritas Europa |
  Ejército de Tierra
Ejército del Aire
Armada
 
Logo Ministerio de Defensa Logo Arzobispado Castrense Logo Policía Nacional Logo Guardia Civil
 
Cooperacion ONG para el Desarrollo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009