«QUIZÁS TU VECINO NECESITE ALGO MÁS QUE SAL», LEMA DE LA OPERACIÓN VIVIENDA 2013 DE CÁRITAS SALAMANCA
 19/12/2013

Cáritas. 19 de diciembre de 2013.- “Quizás tu vecino necesite algo más que sal”. Bajo este lema se ha presentado esta mañana en Salamanca la campaña de la Operación Vivienda 2013 de Cáritas Diocesana.

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda, además de reclamar que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social.

A lo largo de este año, Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 988 familias mediante 3.199 ayudas, lo que suponen 1.645 más respecto al año anterior. En la campaña del año pasado se recaudaron 104.536 euros y a lo largo de este año se han invertido 688.622 euros destinados a ayudas de alquiler y suministros (gas, luz, agua).

Junto a estas ayudas directas a vivienda, Cáritas Salamanca ofrece también respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián, que ha recibido 9.080 estancias a lo largo del año, y de la Casa de Acogida de enfermos de sida, que ha contado con 21 residentes en 2013.

“Quizás tu vecino necesite algo más que sal”

Los autores de la campaña son Ana Martín, Alicia San Genaro y Miguel Sánchez, alumnos de la asignatura de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. La campaña se compone de un spot y una cuña, que se difundirán a través de los medios locales, así como un tríptico y un cartel, que serán distribuidos principalmente en las parroquias de la ciudad.

La idea de esta campaña es resaltar el tema de la comunidad y de todas las causas que llevan a no poder mantener una vivienda. Las principales causas del problema del acceso a la vivienda continúan siendo el paro prolongado, la falta de liquidez para hacer frente al impago de hipotecas, así como de los alquileres y de suministros, y la insuficiencia de los sistemas de protección social. Esta realidad es la que se ha querido reflejar en ésta campaña, que invita a reflexionar sobre el concepto comunitario y el hecho de que “quizás nuestro vecino necesite algo más que sal”.

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas dominicales del próximo 22 de diciembre o bien dirigirse a Cáritas Salamanca (C/ Monroy, nº 2), realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto “Operación Vivienda” o a través de la página web: www.caritasalamanca.org.

Vivienda  Sin Hogar  Ayudas  Campaña  Operación 2013
19diciembre13.pdf