CÁRITAS VALENCIA FORMA A 155 FUTUROS VOLUNTARIOS
 07/11/2013

Cáritas. 7 de noviembre de 2013.- Cáritas Diocesana de Valencia inicio ayer una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, en el que participan medio centenar de personas. Este año, ante la gran afluencia de personas interesadas en colaborar con la entidad, Cáritas ha ampliado en una decena el cupo de participantes en la formación.

En el mes de febrero se llevará a cabo una nueva edición de este Curso Básico, que, además, se está realizando en la actualidad de forma simultánea en las localidades de Alginet, Cocentaina, L’Ollería y Gandia, para formar a más de un centenar de personas que desean ser voluntarias en dichas zonas.

Ocho jornadas de formación

A lo largo de las ocho jornadas de formación en que se desarrolla este curso, los futuros voluntarios y voluntarias de Cáritas conocerán sus objetivos y actividades, su Modelo de Acción Social, que pone el centro en la autonomía de las personas, y algunos de sus principales programas y proyectos. Tras finalizar la formación, imprescindible para colaborar en las actividades de la institución, se unirán a las más de 4.000 personas voluntarias que participan en los programas diocesanos o en los proyectos de las Cáritas Parroquiales en Valencia.

Este curso intensivo se imparte en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia (Pl. Cisneros, 5) en sesiones de dos horas, todos los lunes y miércoles, entre el 6 de noviembre y el 2 de diciembre.

Valencia  Voluntariado  Formación
CÁRITAS VALENCIA FORMA A 155 FUTUROS VOLUNTARIOS