CÁRITAS MADRID ENTREGA LA PRIMERA VIVIENDA DE SU «PROGRAMA SOCIAL VIVIENDA INTEGRADORA PARA FAMILIAS»
 16/04/2013

Cáritas. 16 de abril de 2013.- Ayer tuvo lugar el acto de entrega de la primera vivienda para personas vulnerables que Cáritas Madrid lleva a cabo dentro del Programa Social Vivienda Integradora para Familias.

Julio Beamonte, director de Cáritas Diocesana de Madrid, hizo entrega de esta primera vivienda a Julián Espejel. Se trata de un inmueble cedido a Cáritas Diocesana por la Comunidad de Madrid. En el acto estuvo presente don Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado de otras autoridades.

Proceso de acompañamiento

Para llevar a cabo este proyecto, Cáritas Madrid cuenta con el Programa Social Vivienda Integradora para Familias, que pretende apoyar a familias y personas en situación de dificultad y necesidad de vivienda, a través de un proceso de acompañamiento social que impulse su autonomía y la prestación de un alojamiento transitorio.

Es un proyecto dirigido fundamentalmente a familias o personas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: que estén afectadas por procesos de ejecución hipotecaria inminente, en trámite o ya finalizada, y que no se puedan acoger al Real Decreto-ley 27/2012 de 15 de noviembre o hayan dejado de estar sujetos a su protección; que hayan sufrido en los últimos cuatro años una reducción de su nivel de renta, teniendo que destinar al pago de su vivienda al menos el 35% del total de sus ingresos mensuales; y familias que transitoriamente residen en viviendas de integración social o en otros recursos residenciales destinados a colectivos especialmente vulnerables.

Este Programa de intervención y acompañamiento social cuenta para su desarrollo con el apoyo del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA), a través de las viviendas facilitadas bajo el Convenio Programa Social de Vivienda Integradora, firmado entre la Comunidad de Madrid y Fundación Constructora Benéfica de Cáritas Madrid.

Vivienda Social  Madrid  Integración  Familia  Comunidad
16abril13.pdf