«SEMANA DEL REGALO SOLIDARIO» EN LAS TIENDAS DE CÁRITAS MADRID
 13/11/2012

Cáritas. 13 noviembre de 2012.- Del 12 al 17 de noviembre, los dos locales de La Tienda de Cáritas Madrid  --situados en la calle Orense 32 de Madrid y en la calle Solana Blanca 4, de Las Rozas--, celebran la “Semana del Regalo Solidario” en donde se podrá encontrar artículos originales y de calidad para regalar. Allí podremos ver desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de piel, tela, madera o papel, confeccionados a mano. Su doble atractivo consiste en que, al adquirirlos, se crean oportunidades para aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral.

Impulsar la inserción laboral de personas vulnerables

Estos artículos han sido realizados en los diferentes proyectos sociales que promueve Cáritas Madrid, como es la empresa de inserción “Taller 99”, enmarcada dentro del Servicio de Empleo, como respuesta para impulsar la inserción laboral de las personas en situación más precaria y favorecer su incorporación al mercado de trabajo.

Estos proyectos, diseñados para adquirir habilidades personales y profesionales, están dirigidos a personas vulnerables y que por distintas causas (desarraigo social, falta de formación, problemas familiares...) tienen dificultad para integrarse social y laboralmente. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les ayude, con la preparación adecuada, a encontrar un puesto de trabajo.

Son muchas las ocasiones especiales en las que se puede regalar algo diferente, pero pocas en las que tenemos la oportunidad de sorprender a los nuestros regalando con el corazón, mientras ayudamos a hacer realidad el futuro de otros.

Durante esta Semana  se podrá ver en la tienda la elaboración artesanal de los artículos puestos a la venta por los propios artesanos, protagonistas de cada proyecto.

En momentos de crisis como los actuales, ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles puede ser tan fácil como adquirir aquello que elaboran con sus propias manos.

www.latiendadecaritasmadrid.org

La Tienda  Cáritas  Madrid  Semana  Regalo  Solidario