LA FUNDACIÓN FOESSA CONVOCA EL I CONCURSO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
 03/10/2012

Cáritas. 3 octubre de 2012.- La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) convoca el I Concurso de Investigación Social, una cita a la que podrán concurrir obras de investigación inéditas que versen sobre algunas de las temáticas incluidas en los tres ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación: Estructura social y desigualdad, Agentes y actores sociales y la Dimensión internacional del desarrollo.

Este Concurso –cuyo plazo de admisión de candidaturas termina el 28 de febrero de 2013-- está abierto a personas mayores de edad de cualquier nacionalidad o procedencia que sean autores y titulares de todos los derechos de autor inherentes al proyecto que presentan.

Obras inéditas y originales

Según se establece en las BASES de la convocatoria, a la misma podrá optar cualquier obra inédita, no presentada simultáneamente en ningún otro concurso ni editada en ninguna modalidad. El autor o autores de la obra garantizarán mediante declaración firmada la autoría y originalidad de la obra presentada, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra, ajena ni propia. Asimismo, las obras presentadas deberán estar siempre escritas en idioma castellano y que no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Cada autor solo podrá participar con una obra.

Edición de la obra ganadora

El jurado del Concurso, que estará compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las ciencias sociales, seleccionará la obra ganadora, que será editada en la Colección de Estudios de la Fundación FOESSA. Cáritas Española será la responsable de dicha edición.

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) se constituyó en 1965 con el impulso de Cáritas Española ante la necesidad de conocer la situación social de España de forma objetiva y persistente, como alternativa y complemento a las políticas de desarrollo creadas en nuestro país en esos momentos. Desde su origen, sus Informes sobre la situación y el cambio social de España (1967, 1970, 1975, 1980-83, 1994 y 2008) han señalado la importancia de conocer la situación social de España a través del análisis de los procesos en que se manifiesta la evolución social, así como las estructuras y tendencias que se corresponden con esos procesos.

FOESSA  I Concurso  Investigación  Social
LA FUNDACIÓN FOESSA CONVOCA EL I CONCURSO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL