EL VICARIO GENERAL DE IRAQ VISITA CARITAS CASTRENSE
 10/09/2019

El Vicario General para los católicos sirios, residente en Bagdad (Iraq), Padre Píos Qasha, de visita en España, se ha hecho presente en la inauguración del curso de Cáritas Castrense.

En la reunión que ha mantenido el equipo de los Servicios Centrales el padre Píos se ha dirigido a ellos para darles a conocer la realidad en la que viven en la actualidad los católicos en aquella zona caliente de Medio Oriente, donde los fieles actualmente son unos 300.000. El número de católicos ha disminuido en las últimas décadas debido a la emigración producida como consecuencia de los conflictos allí vividos.

Con este viaje a nuestro país quiere acercar y dar a conocer la vida de las comunidades católicas de su país. Para ello tiene la intención de reunirse con distintas autoridades e impartir distintas conferencias.

Su testimonio directo nos interpela de forma especial a sentirnos Iglesia Universal y a seguir trabajando, desde el Arzobispado, nuestras Comunidades Castrenses y Cáritas Castrense, teniendo siempre los ojos puestos en los últimos y en los que más sufren, sabiendo que hemos de mostrarles el rostro misericordioso de Dios y que en ellos descubrimos cada día al Señor.