CARITAS PARROQUIAL CASTRENSE “FERROL”
 17/07/2019

El pasado miércoles 17 de julio, miembros del equipo de los Servicios Centrales pertenecientes al Área de formación (F Santos), Área de Enlace de las Cáritas Parroquiales Castrenses (FJ Martí) y la trabajadora social (C Jáudenes),realizaron la segunda visita al nuevo equipo de Cáritas Castrense de la parroquia San Francisco ubicada en Ferrol, en la plaza Juan Sebastián Elcano.

Del equipo de la Cáritas parroquial asistieron a la reunión el presidente, J M Pérez Martín, párroco de San Francisco y Capellán Mayor de Ferrol acompañado del equipo de voluntarios y de I Montero Hernández, páter de las Escuelas de Especialidades de la Armada “Antonio Escaño” y de la Estación de Enseñanza Naval de La Graña.

La reunión se desarrolló en horario de mañana, donde se explicaron los diferentes protocolos de actuación a desarrollar por el equipo parroquial tanto respecto a la incorporación y formación de los voluntarios como a la acogida e intervención social a las personas en situación de vulnerabilidad.

Se nos presentaron los proyectos diocesanos de Atención a Personas Mayores y de Atención a Personas con Discapacidad animando al equipo de voluntarios a participar en ellos e incorporar voluntariado joven mediante la implicación de los estudiantes de las Escuelas de Especialidades.