CPC GETAFE: PROYECTO DAKAR (SENEGAL) "AYUDA HUMANITARIA"
 10/07/2019

Con la entrega de juguetes donados por la empresa DIA, terminamos el proyecto DAKAR. En líneas generales consistía en el reparto de ayuda humanitaria a organismos y personas necesitadas en DAKAR (SENEGAL).

Desde el año 2016, y gestionado por la CPC de GETAFE, se envió al Destacamento del EA "MARFIL" en DAKAR (SENEGAL), diferente material de ayuda humanitaria, que fue repartido por sus componentes en orfanatos, ONG,s, parroquias, colegios, guarderías y otros lugares donde se necesitaba, tanto en el mismo Dakar como en otras poblaciones cercanas y aldeas.

El material repartido consistía principalmente en material escolar, ropa de bebé y juguetes, además de medicamentos, ropa para niños y adultos o leche en polvo. Entre otros lugares se distribuyó en:

- Hospicio "La Pouponniére". El propósito principal del apoyo, fue que el personal del contingente apoye con material y afectivamente a los niños huérfanos del citado centro de acogida, donde la hermana Covadonga ayuda a estudiar a los 30 niños que son atendidos en el citado centro.

Colegio "Château d'eau Nord", en la localidad de Mbour (sureste de Dakar), donde se encuentra un centro de enseñanza al que la solidaridad de los españoles aporta su granito de arena.

- Colegios "D. Bosco" y "Cristo Rey", en el primero de ellos, el destacamento español se unió al saludo diario que su grupo educativo encabezado por los padres Juan Carlos Valdiviezo y Roberto Martínez dirige a sus alumnos. El jefe del Destacamento ha tenido la oportunidad de dirigirse a los alumnos y alentarles en su trabajo diario.

- En colaboración de la ONG local "Casa de la Teranga" (que en su idioma significa hospitalidad), se repartió el material entre:

- Grupo educativo Ker Don Bosco, en Dakar.

- Colegio de la aldea Kehur Songo, a unos 100 km de Dakar.

- Guardería Ecole Chaden, en la ciudad de Mbour.