DESFILE DE MODA FLAMENCA A BENEFICIO DE CPC DE GRANADA
 28/05/2019

El sábado, 25 de mayo, a las 12:00 se celebró en el recién remozado patio de Capitanía de Granada un desfile de moda flamenca a beneficio de Cáritas Parroquial Castrense (CPC).

La firma “Ajolí 58”, una empresa recientemente creada por su gerente, D. Juan Carlos Sánchez Garrido, se ofreció a organizar y presentar una colección de vestidos de moda flamenca creados en apenas dos meses, que fueron admirados y elogiados por la crítica especializada y por todos los asistentes que, con entrada libre, asistieron alrededor del claustro que rodea el patio del antiguo convento de San Francisco Casa Grande. Entre ellos, como al día siguiente recogiera la prensa local, los líderes de los principales partidos políticos que se presentaban a regidor en esta ciudad en las elecciones municipales del día siguiente.

Una joven periodista y presentadora, Gema Camacho, fue anunciando las colecciones que lucían unas guapísimas modelos del lugar, bajo la dirección de Mari Carmen Oriol.

En el desfile colaboró y se implicó, también, la Asociación “Amigos del MADOC” a la que, como agradecimiento, el General de División, D. Amador Enseñat y Berea, le hizo entrega del distintivo de CPC de Granada a su Presidenta, Dª María Telesfora Ruiz. E igual hizo nuestro Presidente, el Coronel Capellán, D. José Francisco Nistal, con el organizador y gerente de la firma “Ajolí 58”, D. Juan Carlos Sánchez.

El Páter Nistal, tras las palabras de agradecimiento a todos los implicados en el evento, agradeció, a ese gran ejército solidario de civiles anónimos, la implicación con las familias necesitadas de las FAS y Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, especialmente, las de Granada. Les llamó “nuestros cascos azules civiles, sensibles a los preocupaciones de aquellos que disimulan sus problemas debajo de un uniforme".

Tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que trabajan en CPC a los que les dijo que, “parodiando la canción de Amaral, Cáritas, sin vosotros, no es nada”. Agradecimiento especial al General Calleja, a los Coroneles Yuste y Ramos Oliver y al Teniente Coronel Ojanguren, cuatro ases de la caridad en esta Cáritas Parroquial.

Las palabras dieron paso al sorteo del vestido de flamenca, de un reloj “Viceroy” de caballero y una cartera “Pertegaz” de señora, donados por el Corte Inglés. Se vendieron más de 2.000 papeletas para la rifa cuyos donativos van destinados íntegramente a paliar las necesidades de nuestras familias militares con dificultades severas.