Cerrar
  Noticias

Noticias

 
I CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 11/05/2019

Ayer sábado, 11 de mayo, en la Residencia Logística Militar “Infante Don Juan”, Cáritas Castrense ha desarrollado un “primer curso” dedicado a voluntarios que van a tomar parte en el proyecto de “Atención a personas con discapacidad” que, próximamente y por primera vez se va a realizar en el seno de Cáritas Castrense.

El curso, según está programado, tiene una duración formativa de seis horas alterna sesiones teóricas con sesiones prácticas y diversos testimonios e independientemente tiene una serie de “reuniones al margen” para facilitar y promover los almuerzos y establecimiento de contactos entre los asistentes.

Para la realización de la parte teórico-práctica se ha contado con la colaboración y apoyo del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid y de una forma muy especial de Juan Manuel Vargas, profesor de educación especial, maestro de taller con personas con discapacidad intelectual y formador de tiempo libre de Cáritas Madrid.

El objetivo del curso ha sido dotar a los asistentes de las nociones básicas para que puedan realizar, como VOLUNTARIOS, sus cometidos en las labores de acompañamiento a personas con discapacidad dentro de las actividades que se desarrollarán tanto en sesiones de acompañamiento individual como actividades grupales durante el periodo de ejecución del proyecto antes mencionado.

Especialmente emotivos han sido los testimonios aportados por personas que, de forma directa o a través de familiares, se han visto afectadas en primera persona por la discapacidad y problemas anejos y que asistían al Curso.

Cristina Arias relató cómo gracias al apoyo que, desde niña, recibió de su familia ha conseguido, con mucho esfuerzo y sacrificio, alcanzar una perfecta integración personal, social y laboral.

Cristina dejó claro e insistió en los conceptos de que “todos somos iguales pero que tenemos capacidades diferentes” y que “con esfuerzo y capacidad de sacrificio y superación se pueden alcanzar todas las metas que nos propongamos”.

También fue enriquecedor el testimonio de Luis Marín que ha dedicado, junto a su familia, muchos años de su vidas a la atención de su hija y que, en su intervención, valoró y agradeció muchísimo el apoyo que durante estos años le facilitaron los voluntarios que les asistieron, animando a los presentes a tomarse con ilusión, responsabilidad y entusiasmo su labor .

Como cierre a los testimonios, contamos con la especial asistencia de Domicio de la Aldea, que compartió con todos los asistentes su historia de superación A través de las diferentes entidades con las que colabora y proyectos que desarrolla transmitió a los voluntarios la importancia de impulsar  las habilidades únicas que residen en cada persona y les contagio de entusiasmo y motivación con vidas extraordinarias.

También invitó a reflexionar sobre el mundo de las capacidades diferentes, subrayando que las limitaciones que tiene todas las personas junto con los apoyos adecuados pueden convertirse en una suma de capacidades.



MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Ayuda Inmigración 
"No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad." Juan Pablo II


SOY SOLIDARIO Y QUIERO...

Conoce más sobre Voluntarios y Donantes


Teléfono de Contacto.- 91 516 53 47
Formulario de Contacto (pincha aquí)
CAMPAÑAS
 
 
 
Info: Enlaces: Más Información: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales | Cáritas Española | Cáritas Europa |
  Ejército de Tierra
Ejército del Aire
Armada
 
Logo Ministerio de Defensa Logo Arzobispado Castrense Logo Policía Nacional Logo Guardia Civil
 
Cooperacion ONG para el Desarrollo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009