JUNTA GENERAL DE CÁRITAS CASTRENSE LEÓN
 09/05/2019

El pasado 9 de mayo tuvo lugar en la Academia Básica del Aire en la Virgen del Camino (León) la Junta General de Cáritas Castrense León.

Por primera vez y después de los primeros meses de la creación de Cáritas Parroquial Castrense León (CPC LEÓN) hubo representación de todas las unidades ubicadas en León, habiendo representación de las unidades ubicadas en la Base “Conde de Gazola” (Ej. Tierra), de la Asociación de Veteranos de las FAS Y GC de León (Subdelegación de Defensa), de la Comandancia de la Guardia Civil, de la XII Zona de la Guardia Civil, del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en León, GRS Nº6, Academia Básica del Aire (Ej. Aire), de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de la Unidad Militar de Emergencia de León, además de los capellanes de las Unidades.

La numerosa y representativa asistencia de los convocados aunó criterios y esfuerzos para los nuevos proyectos de la “Campaña de Libros”, “Visita a los enfermos” y “Acompañamiento a mayores”, además de consolidar los que ya se pusieron en marcha en el año 2018: la “Recogida de Ropa”, la “Recogida de juguetes”, la “Campaña de alimentos” y la “Campaña de socios y donantes”.

En la reunión, después de realizada la oración y presentación, se ofrecieron los datos de actuales de Cáritas Castrense y se recordó la naturaleza eclesial y el objetivo caritativo de la institución.

Se afianzaron los enlaces con las distintas unidades ubicadas en León y se sumaron nuevos vocales a la Junta Directiva para una mejor gestión de coordinación en favor de los más necesitados. El tesorero recordó la importancia de “Campaña de socios y donantes”. Finalmente, el director explicó la organización interna de CPC LEÓN y el presidente agradeció la asistencia de todos en representación de las unidades y exhortó y animó a trabajar para servir a los “Favoritos de Dios, los Pobres”.