REUNIÓN DE LOS SSCC CON ASOCIACIONES DE DAMAS
 25/04/2019

Esta mañana, en la sede del Arzobispado castrense, ha tenido lugar una reunión entre Cáritas Castrense (CC), y las Asociaciones de Damas de las diversas Armas y Cuerpos, con objeto de buscar aumentar el conocimiento mutuo y determinar formas que consigan la sinergia entre acciones de todos en beneficio de mejorar el ejercicio de la caridad.

La reunión que comenzó con una oración del beato Cardenal Newman en que se pidió al Señor que ayudase a todos los presentes a irradiar Su Luz a través de nuestras buenas obras y acciones e hiciese que de la reunión se obtuviesen buenos frutos y conclusiones.

Después de unas palabras del Director General de Cáritas Castrense explicando a los presentes las funciones de CC y ofreciendo la colaboración a las Damas, se procedió a explicar los objetivos y situación actual de los proyectos en los que en este momento está, principalmente, empeñada Cáritas Castrense.

Siendo éstos el de Apoyo a Personas Mayores y Apoyo a Personas con Discapacidad.

Se explicó el proyecto de Apoyo a Personas con Discapacidad que es el próximo a realizar y el que más dificultades presentará hasta su puesta en marcha.

Se subrayó la importancia de conseguir un número adecuado de VOLUNTARIOS y la necesidad de proveerles de la preparación adecuada y se instó a las Damas para que, en sus posibilidades, impulsaran acciones que coadyuvasen a lograr alcanzar un número de voluntarios adecuados.

Asistieron representantes de Damas del Carmen, de la Inmaculada, de Santa Teresa, de San Fernando y de Santa Barbara.

No pudieron asistir de Loreto y del Pilar que acudirán a posteriores reuniones.