CPC GRANADA: OLLA DE SAN ANTÓN
 16/02/2019

Organizada por Cáritas Parroquial Castrense de Granada, el sábado, día 16, degustamos una “olla de San Antón”, comida benéfica a favor de las 4 familias de militares y necesitados acogidos por nuestra Cáritas Parroquial.

Acudieron a nuestra llamada, 120 personas, máximo del aforo permitido, la gran mayoría compañeros de todas las situaciones de los Ejércitos y un gran número de personal civil, conocedores de nuestro trabajo, que no quisieron perder el evento, que ya se ha hecho tradicional y va por la sexta edición.

En palabras del presidente de Cáritas Parroquial, el Páter José Francisco, acto que tiene una doble finalidad: “Hacer familia militar estrechando lazos de amistad y de afecto. Compartiendo mesa y vida, también, crece el compromiso y la implicación solidaria con los que han sido y son compañeros de camino.

En segundo lugar, testimoniando el acompañamiento con la presencia, o con la simbólica silla cero, con aquellos de los nuestros que pasan por momentos especiales y difíciles”.

A la comida asistieron el TG Carrasco, el GD Enseñat, los GB Gómez Sevilla, Lázaro, Freire y Sabaté. Por supuesto, no faltaron los voluntarios Cor. Yuste y Tcol. Ojaguren y otros voluntarios y donantes. Algunos, el GB Calleja, nuestro director, nos acompañó, desde México, con un emotivo recuerdo, como también, el Cor.Ramos Oliver, voluntario de acción social de ésta Cáritas, lo hizo desde Brujas.

El almuerzo, que todos alabaron por la comida y el ambiente, terminó con un sorteo de premios que, donantes e instituciones, nos hicieron llegar para tal fin.

“LA CARIDAD COSE CORAZONES ROTOS Y PEGA CORAZONES GENEROSOS.”