VISITA A TOLEDO, DE NUESTROS MAYORES DE LAS CPC DE MADRID
 30/10/2018

El día 30 de octubre, como actividad dentro del proyecto de Atención a Mayores, efectuamos nuestra primera salida al exterior., que consistió en un viaje a Toledo, con una visita al Museo del Ejército instalado en el Alcázar y comida en la Academia de Infantería.

La participación fue altísima 63 personas(36 beneficiarios y 25 voluntarios, uno de ellos de la Cáritas Parroquial de la Dirección General de la Guardia Civil), procedentes de las Parroquias Castrenses de Alcalá y la Dehesa, de la Residencia del Ejército de Tierra de Guadarrama y de los servicios centrales de Cáritas Castrense. La experiencia fue altamente positiva y gratísima gracias a la cálida acogida, tanto del Museo como de la Academia, a la dedicación y amabilidad del General Director y los guías del primero, como del Coronel Director y mandos de la Academia, con cuyos alumnos compartimos- invitados por aquellos- la comida en el espectacular comedor de gala de ésta, a la que también asistió el Delegado de Acción Social de Cáritas Castrense, Páter Francisco Bravo.

Los viajes transcurrieron, además, en un ambiente simpático y hasta divertido. Los resultados de esta primera experiencia, que se acometía con verdadera ilusión, nos animan a programar otras para el futuro, a invitar y recomendar a otras parroquias susceptibles de agruparse por razones de suficiente proximidad geográfica, a emprender otras análogas.