Cerrar
  Noticias

Noticias

 
CONVIVENCIA Y ASAMBLEA GENERAL DE CÁRITAS CASTRENSE 2018
 02/11/2018

En las próximas fechas del 5, 6 y 7 de Noviembre en la Residencia Militar de Descanso (RMD) “Castañón de Mena” de Málaga, tendrá lugar un encuentro-convivencia de Cáritas Castrense, con una agenda apretada, pero muy interesante.

La convivencia se enmarca dentro de las actividades que recoge el Proyecto de “Consolidación y creación de Cáritas Parroquiales Castrense (CPC)", del Fondo Interdiocesano que subvenciona Cáritas Española, y que en 2018 cumplirá su tercer y último año.

Las conferencias y mesas de trabajo, que se recogen en la agenda de desarrollo de la citada convivencia, tienen el doble objetivo deformación de los voluntarios y equipos directivos asistentes, de la Parroquiales y de los Servicios Centrales (SSCC), como de intercambio de ideas y experiencias con las CPC, a fin de tener siempre una visión exacta y de primera mano, de los verdaderos “actores” que trabajan en favor de los más necesitado allí donde la necesidad existe.

Conferencias como “Realidad actual en la atención alas necesidades de la Personas Mayores”, y la “Migración actual”, enriquecerán sin duda el acervo cultural de nuestros voluntarios y les ayudará a llevar acabo mejor, y con más sensibilidad y conocimiento de causa, su labor caritativa.

Sin dejar de señalar, que el resto de conferencias completarán ese objetivo de formación del que se hablaba anteriormente. El cómo se afronta un Proyecto tan ambicioso como el de "Ayuda a nuestros Mayores" en una CPC, en este caso la de Málaga, con los escasos medios materiales de los que se cuenta, pero con la entrega y el tesón de sus voluntarios o como debe hacerse la animación y el acompañamiento a las CPC, sin duda contribuirán al primer objetivo del Proyecto del Fondo Interdiocesano que no es otro que consolidar el trabajo y las actividades de nuestras Parroquiales.

Por otra parte, este año, coincide, con la celebración de la Asamblea General de Cáritas Castrense que se celebra cada tres años, como marcan los Estatutos de la organización.

La Asamblea, deberá estudiar y aprobar, si procede,los asuntos previamente expuestos y debatidos en el Consejo, que se celebró los días 5 y 6 de Septiembre pasados.

Siempre es importante celebrar un acontecimiento, comoes la reunión de todos los voluntarios y Equipos Directivos de Cáritas Castrense, pero esta 2ª Asamblea, dará un espaldarazo al crecimiento de nuestra Organización diocesana, con asuntos tan importantes como, “La comunicación cristiana de bienes”, cuyo objetivo no es otro que “hacer granero” entre todos,así como la "Gestión de la comunicación y la imagen de Cáritas Castrense" dentro de Cáritas Española. Al fin y al cabo somos una Diocesana más de Cáritas.

El récord de asistencia este año, 75 voluntarios de los SSCC y de las CPC, confirman que cada día crecemos más, cada año intentamos mejorar, y que nuestra meta no es otra que servir, dentro de una Organización eclesial como es Cáritas, sin desmerecer su prestigio, su cristiana labor caritativa en favor de los más necesitados y su ejemplo en una sociedad cada día mas despersonalizada.

Madrid 26 de Octubre de 2018



MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Ayuda Inmigración 
"No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad." Juan Pablo II


SOY SOLIDARIO Y QUIERO...

Conoce más sobre Voluntarios y Donantes


Teléfono de Contacto.- 91 516 53 47
Formulario de Contacto (pincha aquí)
CAMPAÑAS
 
 
 
Info: Enlaces: Más Información: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales | Cáritas Española | Cáritas Europa |
  Ejército de Tierra
Ejército del Aire
Armada
 
Logo Ministerio de Defensa Logo Arzobispado Castrense Logo Policía Nacional Logo Guardia Civil
 
Cooperacion ONG para el Desarrollo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009