Cerrar
  Noticias

Noticias

 
VISITA A LA CPC DE LEON
 05/06/2018

Escribir las reseñas de las visitas a las distintas Cáritas Parroquiales, y ya van más de 23 en los tres años de desarrollo del Proyecto del Fondo Inter diocesano, tiene tres aspectos que os pido me permitáis explicaros, y que son la visión personal de quien las escribe, por lo tanto, subjetiva y discutible, por lo que pido comprensión y disculpas.

Un primer aspecto preocupante, por cuanto puedo caer en la monótona repetición de los adjetivos y calificativos de la visita que puede llegar a parecer que no es sincera la apreciación de lo que hemos visto, vivido y disfrutado con los Equipos Parroquiales a los que hemos visitado.

Un segundo aspecto, el de satisfacción, y en el caso que nos ocupa, la nueva Cáritas Parroquial Castrense de León, aunque me repita, creeros que ha sido una visita, aleccionadora, ejemplar y esperanzadora.

Aleccionadora porque nos han enseñado que cuando se quiere, las dificultades, se vencen. Ejemplar, porque ver a tantos voluntarios, del ED y enlaces de las muchas Unidades que van atener que coordinar, en la reunión de lanzamiento de la CPC, demuestra que hay espíritu de equipo, esencial para su futuro trabajo. Y esperanzadora, porque con su entrega, desmentirán el refrán español, de “el que mucho abarca poco aprieta”, esta CPC, abarcará y apretará, solo es cuestión de tiempo, paciencia y apretar los dientes. Y por lo visto, están dispuestos a ello.  

Y el tercer y último aspecto, me ruboriza un poco expresarlo, el de sentir que “el deber se está cumpliendo”. El proyecto se fijó diez más diez Parroquiales en los tres años de su desarrollo, y en el momento de visitar la de León, son diez más dieciséis. Gracias León, por ser la última visitada, y motivo de esta reseña, pero gracias mil a las 25 Parroquiales restantes, y a las que están en camino.

¡¡Que Dios os bendiga!!



MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Ayuda Inmigración 
"No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad." Juan Pablo II


SOY SOLIDARIO Y QUIERO...

Conoce más sobre Voluntarios y Donantes


Teléfono de Contacto.- 91 516 53 47
Formulario de Contacto (pincha aquí)
CAMPAÑAS
 
 
 
Info: Enlaces: Más Información: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales | Cáritas Española | Cáritas Europa |
  Ejército de Tierra
Ejército del Aire
Armada
 
Logo Ministerio de Defensa Logo Arzobispado Castrense Logo Policía Nacional Logo Guardia Civil
 
Cooperacion ONG para el Desarrollo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009