COLABORACION DE CPC GETAFE CON LA FUNDACIÓN DEL HOSPITALILLO DE SAN JOSÉ Y LA REAL E ILUSTRE CONGREGACIÓN NUESTRA SRA DE LOS ÁNGELES.
 23/03/2018

CARITAS PARROQUIAL CASTRENSE GETAFE COLABORA CON: LA FUNDACIÓN DEL HOSPITALILLO DE SAN JOSÉ Y LA REAL E ILUSTRE CONGREGACIÓN NUESTRA SRA DE LOS ÁNGELES.

Dentro del marco de colaboración con entidades humanitarias y religiosas de la localidad de Getafe, Caritas Parroquial Castrense de Getafe, ha llevado a cabo hoy día 23 de marzo un proyecto de colaboración y donación de alimentos de bebé (Leche en polvo y cereales), en favor de las familias necesitadas de la Fundación Hospitalillo San José y la Real e Ilustre Congregación Nuestra Señora de los Ángeles.

La Fundación Hospitalillo de San José es la institución benéfica más antigua de la localidad de Getafe, lleva más de 500 años ayudando a personas necesitadas, desde que en 1507 Don Álvaro de Mendoza lo legó como parte de su bienes para este fin, y actualmente lleva el comedor social de la localidad y atiende a más de 200 familias sin recursos mínimos, de las cuales un 30% tienen niños de corta edad y bebés.También dan de comer a más de 50 personas diarias que llegan a sus instalaciones a través de los servicios sociales del Ayto. de Getafe , o simplemente, porque no tienen para comer y se presentan en sus instalaciones solicitando un plato de comida.

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles ,es una institución religiosa, que acaba de cumplir 200 años de antigüedad, y tiene a su cargo la regencia de la Patrona de Getafe la Virgen de los Ángeles y entre uno de sus cometidos, está el servicio de la caridad a través del cual atienden a muchas familias necesitadas tanto dentro como fuera de la congregación, colaborando con ello a bienestar social de los necesitados facilitándole los recursos mínimos para convivir de manera más digna y en este apartado están las familias que tienen bebés a cargo para los que hemos donado los alimentos.

Desde CPC- GETAFE, nos sentimos orgullosos de colaborar con instituciones benéficas y religiosas de la localidad, para la mejora del bienestar de las familias necesitadas, puesto que la caridad está presente en todos los lugares y de todas las formas y lo más hermoso y coherente es colaborar con ella y ayudar a que los que menos tienen para que gocen del cariño y del amor de Dios a través de nosotros y de las instituciones que las rigen.

En los actos de entrega de estos donativos, estuvieron presentes DON MANUEL GALEOTE Presidente de la Fundación Hospitalillo San José y el Hermano Mayor de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles DON CÁNDIDO MAROTO, quienes mostraron su gratitud y agradecimiento con Caritas Parroquial Castrense de Getafe, por los estupendos lazos de afecto y cariño que existen entre nuestras instituciones en beneficio de los sectores más necesitados de la localidad de Getafe.

La CPC – GETAFE, seguirá abriendo caminos de colaboración social y de caridad allá donde sea necesario, tanto en el ámbito castrense, como en el social de la localidad de Getafe, la Comunidad de Madrid, en el resto Territorio Nacional y en el Campo Internacional a través de los proyectos de Cooperación internacional.

“LA CARIDAD NUNCA SE EQUIVOCA”

José Fernández Noguero

Director CPC-GETAFE