REUNIÓN DE CÁRITAS CASTRENSE CON LA REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FAS Y DE LA GUARDIA CIVIL
 04/03/2018

El encuentro de Cáritas Castrense con la Real Hermandad de Veteranos de las Fas y la Guardia Civil se inició a las 11.00 horas, en el Acuartelamiento Don Juan.

La reunión se inició con unas palabras del Director General de Cáritas Castrense Don Rafael Barbudo Gironza, quien transmitió que la finalidad de la misma era el conocimiento mutuo de Cáritas Castrense y de la Hermandad de Veteranos, así como ver la posibilidad de actividad coordinada entre las citadas organizaciones en el campo de acción social.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Por parte de Cáritas Castrense, el Responsable del Proyecto de Atención a Mayores, Don Enrique Bohigas Jayme, expuso brevemente los objetivos del proyecto, las peculiaridades del colectivo de mayores y las líneas de actuación que se están desarrollando.

Por parte de Real Hermandad de Veteranos, su Presidente, Don José Manuel García Varela, y su Vocal Nacional de Voluntariado, Don Luis Miguel Marhüenda Tejera, expusieron la labor de acción social que realizan, principalmente en el ámbito de mayores a los que acompañan y apoyan, entre la que destaca las visitas a las dos residencias de mayores ubicadas en Guadarrama y al Hospital Gómez Ulla, y la realización de otras actividades como viajes y talleres.

Tras un intercambio de realidades, se llegó a la conclusión de que a partir de esta reunión se procurará progresar en una labor de colaboración, y en el ánimo de ayudar de forma recíproca en los siguientes campos:

· Posibilidad de formación mediante los cursos relacionados con la acción social que se realizan, para lo que ambas instituciones informarán mutuamente de las fechas y contenido de cada curso.

·Posibilidad de intercambio de voluntarios para las actividades de atención a Mayores.

·Posibilidad de derivación de algunos casos de beneficiarios y de información de necesidades de ayudas.

Se levantó la sesión acordándose realizar un intercambio de información permanente entre los puntos de contacto establecidos y de progresar en ulteriores actuaciones tras la experiencia de las actividades tratadas.

Madrid, a26 de Febrero de 2018