Noticia21/02/2020

Talleres «Cosiendo el Futuro» de la Cáritas Parroquial Castrense de León

Cáritas Parroquial Castrense León financia el 100% de la maquinaria de “Cosiendo Futuro”

La Academia Básica del Ejército del Aire hace «despegar» a Cáritas Parroquial Castrense de León

Cáritas Parroquial Castrense León financia el 100% de la maquinaria de “Cosiendo Futuro”

            Cáritas lleva ciento veinte tres años luchando contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. Muestra de ello, es la ingente labor que realiza la sede de Cáritas Diocesana en la provincia de León.

Entre los muchos proyectos que desarrolla, se encuentran los talleres “Cosiendo Futuro”, una serie de cursos de formación que pretenden adiestrar en valores y enseñanza profesional a mujeres con riesgo de exclusión social, con el fin de ofrecerles una salida laboral consolidada.

La problemática que entraña una campaña tan ambiciosa como filantrópica es su financiación, hecho que esta vez ha sido suplido con la colaboración de Cáritas Parroquial Castrense de León, organización hermana con sede en la Academia Básica del Ejército del Aire, y soporte social de varias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia leonesa.

El objetivo en esta ocasión era hacer frente al gasto de una nueva partida de máquinas de coser que permitiese el desarrollo de los talleres con eficiencia, hecho que propició la ampliación de una campaña que obtuvo un gran número de donantes en el seno de la cuna de todos los suboficiales aviadores de nuestras Fuerzas Armadas, entre los que se encontraban las “Damas de Loreto”.

Como segunda fase de “Cosiendo Futuro”, un equipo de Cáritas Parroquial Castrense de León adecuará el emplazamiento donde se imparte el taller, con motivo de ajustarlo a las necesidades docentes.

Ocho nuevas máquinas de coser, que han constituido una inversión de mil novecientos cincuenta (1950) euros y que fueron entregadas por el Presidente de Cáritas Parroquial Castrense de León -Iván Cote Benítez- junto al Coronel Director de la Academia Básica del Aire –Don Juan Antonio Ballesta Miñarro- en la sede de Cáritas Diocesana, aseguran la continuidad del proyecto formativo con la esperanza de seguir adiestrando a quienes entre pespunte y puntada, lideran su propio futuro.

*En la fotografía de izquierda a derecha, el Jefe de Estudios de la Academia Básica del Aire, el Coronel Director de la misma, el administrador general de Cáritas Diocesana de León, el Presidente de Cáritas Parroquial Castrense de León, el secretario general de Cáritas Diocesana de León, el Jefe de Personal de la ABA y el suboficial Mayor de la Academia Básica del Aire.