Noticia21/02/2020

Residencia del Ejército de Tierra de Guadarrama “Con las manos en la masa»

En la Residencia del Ejército de Tierra de Guadarrama, los voluntarios realizaron su primer taller de cocina

Con las manos en la masa

La pasada tarde del jueves 20 de febrero, el equipo de voluntarios que acompañan quincenalmente a nuestros mayores en la Residencia del Ejército de Tierra de Guadarrama, realizaron su primer taller de cocina liderado por Nuria, una voluntaria experta en rosquillas que nos dejó a todo el equipo y a los residentes y trabajadores de la residencia gratamente endulzados.

Participaron 35 residentes en el taller que se distribuyeron por grupos de 5 en las mesas del comedor y con sus guantes puestos amasaron la masa que las voluntarias previamente instruidas por Nuria, iban preparando con mucho mimo.

En la primera remesa nuestros mayores trataron de dar forma de rosquilla a la masa y ya en las siguientes dieron rienda suelta a su imaginación con todo tipo de diseños: lazos, trenzas y hasta algunos pusieron sus nombres.

Una vez terminada la masa que dio para unas 250 rosquillas, Nuria se encargó de freírlas y acabamos degustándolas todos los participantes en el taller, quedándonos con ganas de repetir.

Ya en la cena, los 200 residentes pudieron disfrutar de un postre casero hecho por ellos mismos y con las manos en la masa.