Noticia08/07/2022

Noticias del Proyecto “Construir Futuro” en Mali

Con ocasión de la finalización del curso escolar 2021-22, el Padre Emile Konare, párroco y responsable del Centro se ha dirigido a Cáritas Castrense para agradecer de nuevo los apoyos recibidos pues según sus palabras “el Centro funciona gracias al  apoyo  de  Cáritas Castrense”, y para informar de dos eventos realizados recientemente de los que acompaña diversas fotografías...

Proyecto “Construir Futuro” en Mali

Como es conocido, desde 2017 Cáritas Castrense viene desarrollando en la región de Kati, en Mali, el proyecto “Construir Futuro”, que en estos años se ha materializado en la creación de un centro educativo para la formación de mujeres, jóvenes y niños, así como en el apoyo al  funcionamiento del  Centro de Promoción Femenino “La Paz”, que acoge a niñas en fracaso escolar, a las que se proporciona alfabetización y  formación humana.

Con sucesivas ayudas ha sido posible completar el equipamiento del Centro Femenino, incluyendo la rehabilitación de diversos locales, la reparación del tejado, pintura interior y exterior, la instalación eléctrica, nuevo suelo y otros detalles, así como la instalación de un depósito que proporciona agua a todo el complejo y la adquisición de nuevas máquinas de coser y diverso mobiliario.

Con ocasión de la finalización del curso escolar 2021-22, el Padre Emile Konare, párroco y responsable del Centro se ha dirigido a Cáritas Castrense para agradecer de nuevo los apoyos recibidos pues según sus palabras “el Centro funciona gracias al  apoyo  de  Cáritas Castrense”, y para informar de dos eventos realizados recientemente de los que acompaña diversas fotografías:

El primero tuvo lugar el domingo 19 de junio, que celebraron la Fiesta del Santísimo Sacramento, en cuya Eucaristía recibieron la Sagrada Comunión por primera vez 113 niños, lo que constituyó una gran alegría para toda la Parroquia.

El otro evento fue la  Ceremonia de Clausura del curso escolar  que tuvo lugar el sábado 2 de julio, acto al que asistieron diversas autoridades de la Dirección Nacional de Capacitación Técnica, el Representante del Alcalde del Municipio de Kati, el jefe del distrito, y representante de Asociaciones o gremios, así como los Instructores, alumnos y padres, quienes visitaron la exposición de productos que se elaboran en el Centro.

Según el Padre Konare, “el Centro es ya una referencia  en toda la comarca, a la que ofrece una contribución beneficiosa para la población de los alrededores de Kati, basado en su credibilidad y su rigor, por lo que se reciben felicitaciones desde diversas instancias”. Cabe destacar el buen espíritu que reina en el Centro, donde el  deseo de todas las chicas es pasar al curso superior el próximo año.

El reto para el futuro es desarrollar estrategias que permitan que el Centro se autofinancie a partir del curso 2023-24. El Padre Konare pide a Cáritas Castrense que, si es posible, siga apoyando el funcionamiento en el próximo curso. Como dice el Padre Konare : ”Puede estar seguro de que cualquiera que sea el monto de sus donaciones, siempre han sido muy útiles y muy significativas para nosotros”.

Madrid, 8 de julio 2022