Noticia14/07/2022

Formación en primeros auxilios a los voluntarios del Proyecto Navacerrada

En la tarde del miércoles 13 de junio, en la Residencia Infante don Juan de Madrid tuvo lugar la formación de soporte vital básico y otras técnicas de primera atención para personas de edad avanzada dirigida a los voluntarios del proyecto de ayuda a mayores alojados durante el periodo estival en la Residencia de descanso del Ejército de Tierra en Navacerrada.

Formación en primeros auxilios a los voluntarios del Proyecto Navacerrada

Esta formación así como nociones sobre envejecimiento y deterioro cognitivo, ha sido impartida por un grupo de alumnos voluntarios de la Academia Central de la Defensa, un medico, cuatro enfermeros y enfermeras y tres psicólogas.

A las charlas respectivas han seguido talleres prácticos.

Los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes han desplegado un enorme entusiasmo lo que, junto a sus profundos conocimientos y mucha experiencia, ha hecho que los voluntarios se encuentren en las mejores condiciones posibles para enfrentarse a las tareas de acompañamiento que exigirá este ilusionante proyecto del programa de apoyo a mayores de Cáritas Castrense.