Noticia20/06/2022

Donativo a Cáritas Parroquial Castrense “Padre Huidobro” Almería

La Legión, con su VIII Bandera “Colón”, ha apoyado las “Semana Táctica Solidaria” (STS), organizada por Semana Táctica Solidaria España, a favor de la Parroquial de Almería.

Somos lo que damos 

La Legión, con su VIII Bandera “Colón”, ha apoyado las “Semana Táctica Solidaria” (STS) organizada por Semana Táctica Solidaria España, a favor de la Parroquial de Almería.

Desde del 13 al 18 de junio personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de La Legión han estado aprendiendo diversas técnicas de tiro en el Campo de Maniobras y Tiro “Alvarez de Sotomayor” de Viator (Almería).

Todo lo recaudado en esta Semana se ha dado en Donativo a Cáritas Parroquial Castrense “Padre Huidobro” Almería, siendo posible esta obra gracias a la inestimable organización de STS España, coordinada por el Sgto 1º Natal Viruega, junto con el apoyo logístico de la VIII Bandera “Colón” al mando del Tcol. Olivares Narváez, unidad encuadrada en el Tercio “D. Juan de Austria”, 3º de La Legión.

Las jornadas tenían como fin el aprendizaje de técnicas de tiro táctico con arma corta, así como los procedimientos de empleo con porte oculto. Los participantes además tuvieron la oportunidad el último día de visitar el Museo de La legión.

La jornada de clausura contó con la presencia del Gral. Jefe de la Brigada de La Legión, Excmo. Sr. D. Melchor Marín Elvira, acompañado del Coronel del 3º Tercio Ilmo. Sr. D. Enrique Gomariz Devesa, ambos presidieron la entrega simbólica del cheque por parte de STS España a la Parroquial en el patio de armas de la Brigada.