Noticia28/11/2022

CPC de Valencia: jornadas de formación “El voluntario y su relación con el mayor”

El voluntario y su relación con el mayor

Durante los pasados días 26 y 27 de noviembre se ha desarrollado en la Residencia Rey Juan Carlos de Málaga la segunda convocatoria de las jornadas de formación “El voluntario y su relación con el mayor” para facilitar que los voluntarios que no pudieron acudir en primera convocatoria que se desarrolló los días 12 y 13 en Málaga tuvieran la oportunidad de profundizar en el conocimiento de las características físicas, psicológicas, y sociales de nuestros mayores en el momento y entorno actuales.

Una vez más los formadores con que hemos tenido la suerte de contar han hecho gala, además de un profundo conocimiento y grandes dotes pedagógicas, de un gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los participantes, lo que nos ha permitido poner en común todas nuestras preocupaciones, experiencias y dudas.

Así hemos logrado un gran enriquecimiento personal en base tanto a la formación recibida como a las lecciones aprendidas por todos a lo largo de nuestro recorrido de asistencia a quienes han dado una vida entera de servicio y que por ello, tanto respeto y cariño merecen: nuestros mayores y sus familias.

Las jornadas comenzaron y finalizaron con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Centro.

Hemos participado voluntarios de tres CPC,s (Valencia, Tenerife, Barcelona) y de los Servicios Centrales, con mayor o menor experiencia, pero todos con enorme ilusión y muy satisfechos de haber podido vivir esta experiencia de la que, además de salir mejor preparados para ayudar a quienes lo necesitan, hemos renovado energías e ilusión para progresar en nuestra vocación de voluntariado.