Cooperación

«Protegemos su vista»

Proporcionar protección ocular mediante gafas de sol con filtro ultravioleta a personal necesitado de países africanos (SENEGAL, GABÓN, MALI, MAURITANIA y YIBUTI) donde se encuentran destacamentos del Ejército del Aire.

GAFAS DE SOL A VARIOS PAÍSES – “PROTEGEMOS SU VISTA”

Gestionado por la Cáritas Parroquial Castrense de Getafe, entre 2016 a 2018, mediante una donación de la empresa Cortefiel consistente en gafas de sol con protección ultravioleta de una conocida marca, se enviaron a los Destacamentos del Ejército del Aire en el continente africano en los países SENEGAL, GABÓN, MALI, MAURITANIA y YIBUTI.

Se remitieron 10 palés, en envíos escalonados, siguiendo las directrices del Órgano Central de Cáritas Castrense, y con la colaboración del Mando de Operaciones (MOPS).

Las gafas, fueron distribuidas por los destacamentos del Ejército del Aire a organismos y personas necesitadas de su zona de despliegue. Así fue el caso de Dakar (SENEGAL), que se hizo entrega de las mismas a la ONG «GESTA-AFRICA» que se dedica a realizar operaciones oftalmológicas por la zona, como quedó constancia en AGO17, con una carta de agradecimiento del Director del CENTRE OPHTAMOLOGUIQUE (ET.OPTIQUE DE MOMBUL-SENEGAL) DOCTOR BABACAR ROBER CISSE, informando de que se están utilizando como donación al personal intervenido de distintas patologías quirúrgica de la vista.