Voluntarios|Donantes|Llamadas a la colaboración

Colabora / Llamadas a la colaboración

Llamadas a la colaboración

PROYECTO "ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES"

Desde Cáritas Castrense desarrollamos un proyecto de atención a aquellos que, en el servicio de los Ejércitos, Guardia Civil y Policía Nacional han dado su vida entera al servicio de España y de todos los españoles o lo han hecho posible con su apoyo familiar.

Durante el ejercicio pasado el proyecto se desarrolló a través de 17 Cáritas Parroquiales Castrenses (CPC) con la colaboración de 65 voluntarios organizados y dirigidos por 17 coordinadores de equipo con los que se apoyó a un total 82 retirados, viudas y huérfanos.

El apoyo consistió en más de tres mil visitas domiciliarias y en residencias u hospitales, casi trescientas ayudas en realización de gestiones como citas médicas, recetas, gestiones en Servicios Sociales y obtención de material ortopédico, entre otras. Pero sobre todo hemos hecho que nuestros mayores disminuyan en un alto grado su sensación de soledad y abandono.

Además, hemos realizado diversas actividades culturales y de ocio, donde destacan la asistencia a celebraciones militares, museo del ejército, Academia de Infantería, etc.

El proyecto es aún modesto porque nuestras capacidades son limitadas especialmente en el número de voluntarios disponibles y en la dificultad para detectar las necesidades. Nuestra forma de ser, nuestra propia dignidad y honor nos dificultan para reconocer nuestras debilidades y solicitar la ayuda que podríamos necesitar.

Por ello necesitamos la colaboración de toda la familia militar y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, para poder llegar a cuantos nos necesitan. Cada cual puede participar de la manera que desee, haciéndose voluntario, en esta página web, encontrarás la forma de solicitar información al respecto, colaborando económicamente, puedes hacerlo desde esta página indicando en la finalidad “Atención a personas mayores” o ayudándonos a identificar necesidades donde las haya.

Nuestros mayores merecen todo nuestro esfuerzo, las instituciones no llegan a cubrir todas las necesidades y sólo nosotros mismos podemos y sabemos tratarlos con el respeto y la dignidad a que se han hecho acreedores.  Es nuestra obligación de compañerismo solidarizarnos con sus vidas llenas de sacrificio,entrega y amor a España.

PROYECTO "ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
Datos de contacto:

APOYO A FAMILIAS NECESITADAS

Ayuda a Familias en situaciones de riesgo es importante la prevención para contener el peligro de caer en la exclusión.

Cáritas Castrense desarrolla su actuación trabajando con personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad.

Resultado de imagen de DONACIONES

Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar